Municipios

Restaurantes pueden cerrar a las 9 de la noche en Apizaco

  • Las medidas al interior se siguen aplicando al pie de la letra y algunos han adoptado acciones que evitan contagios de Covid-19

El alcalde Julio César Hernández Mejía dio a conocer que restaurantes ya pueden cerrar a las 9 de la noche y no a la 7 pm como se mantuvo en el semáforo rojo en Apizaco, al respecto señaló que todos deben cumplir con las medidas, en este caso que no rebasen el 30 por ciento de su aforo.

El edil reconoció a los establecimientos, ya que algunos han adoptado nuevas medidas para evitar contagios entre los comensales, como otorgar bolsas para que tengan dentro su cubrebocas, sin dejar de lado los tapetes desinfectantes y la toma de temperatura previo a su entrada al inmueble.

Comentó que con el hecho de aplicar las medidas que indica el sector salud, en primera instancia se evita que se les clausure de manera temporal, en segunda que siga fluyendo suficiente recurso y que no cierren ante la falta de dinero.

Apuntó que lo único que pide al comercio establecido es acatar los horarios que se establecen en las licencias de funcionamiento, pues el semáforo en naranja es alto riesgo de contagio, por lo cual pidió no arriesgarse y no bajar la guardia ante esta situación que prevalece en el estado.

Reconoció a su equipo de trabajo, ya que en todo momento se han puesto la camiseta y han mantenido constantes recorridos por la demarcación para verificar que cumplan con lo ya señalado, ubicándose así como un municipio responsable en esta materia para prevenir el SARS-COV-2.

Acotó que las medidas estrictas seguirán aplicándose en la demarcación, sobre todo en mercados, tianguis, centros públicos y al comercio establecido y ambulante, por lo cual se recomienda estar al pendiente de lo que emitan las autoridades estatales, federales y municipales.

Para concluir, dijo que hizo énfasis en que los ciudadanos sigan portando el cubrebocas y únicamente hagan caso a las recomendaciones oficiales que se hagan y no a noticias falsas como las que se difunden en redes sociales.