Previenen inundaciones pluviales en Xicohtzinco

La dirección de servicios municipales realiza faenas para desazolvar las principales barrancas del municipio

El gobierno municipal de Santo Toribio Xicohtzinco previene inundaciones en esta temporada de lluvias que inician en el estado a través de trabajos de limpieza en diversas zonas del territorio de la comuna.

Personal de la dirección de servicios municipales del ayuntamiento se encarga de desazolvar los principales espacios como en la barranca del trabajo y con ello evitar inundaciones en temporada de lluvias a las casas y calles de Xicohtzinco.

Con maquina pesada se realizaron trabajos de desazolve en la barranca del trabajo del municipio, se prevé que esta acción se implemente en otras zonas, además de limpiar las alcantarillas para que el cauce del agua fluya de esta forma se previenen posibles inundaciones.  

El objetivo es liberar cualquier tipo de desechos y lodo que obstruya el libre tránsito del agua, con la intención de que en la temporada de lluvias no se desborde el agua de su cauce natural.

Estas acciones de limpieza se desarrollan por iniciativa de la dirección de servicios municipales, a raíz de ello cibernautas pidieron al gobierno municipal también tome en cuenta la limpieza de “la calle del valor, la salida principal de una parte del municipio”, expresó un usuario.

De la misma manera una usuaria pidió al gobierno municipal atienda “la barranca de la soledad, calle Emiliano Zapata también hace falta”, en referencia a los trabajos de limpieza que se realizaron en “la barranca del trabajo”.

De paso el ayuntamiento municipal exhortó a la población en general para que evite tirar desechos inorgánicos en la calle, ya que ello provoca que las alcantarillas se tapen y obstruyan el paso del agua, lo  que podría ocasionar inundaciones.  

Señaló que si bien las labores de limpieza se realizan, el apoyo de la ciudadanía es fundamental para mantener las calles libres de basura inorgánica que además de afectar en temporada de lluvia genera una alta contaminación al ambiente.