Municipios

Restablecen servicio de agua potable en Ahuashuatepec

Ayuntamiento apoya para que este servicio público se restablezca en el centro de dicha comunidad

Para evitar problemas debido a la pandemia que hoy enfrenta el país y el estado, en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec-Tzompantepec, se restableció el servicio del agua potable, esto luego de que el tablero de control fuera robado. 

El alcalde Arturo Rivera Mora, preocupado por la situación que padecían en dicho punto contribuyó para que se adquiriera el equipo y se evite que el ciudadano padezca por la falta de vital líquido.

Destacó que a pesar de que el control del agua de la comunidad a excepción de los fraccionamientos, en pagos y suministro es llevado por la presidencia de Ahuashuatepec, la misma no contaba con el recurso suficiente para la compra del tablero debido a los adeudos de los ciudadanos.

Por lo expuesto es que el presidente de dicha comuna, solicitó el apoyo del munícipe quien de inmediato otorgó el recurso para que se adquiriera nuevamente dicho equipo en el que se aplicaron ingresos propios del municipio.

Apuntó que por la urgencia es que el pasado martes se dieron a la tarea de instalar este equipo y este miércoles nuevamente el servicio fue otorgado a los ciudadanos del centro de la comuna, “pero estamos trabajando para que el mismo este al 100 por ciento, ya que nuestra gente requiere de servicios eficientes”.

Rivera Mora reafirmó su compromiso con las cinco comunidades de Tzompantepec de apoyar y resolver los problemas inmediatos sobre todo el abastecimiento de los servicios básicos y evitar que durante esta contingencia sean un problema.

El munícipe informó que en el caso de los fraccionamientos de Ahuashuatepec donde el agua potable se encuentra municipalizada,  el próximo lunes será habilitado un pozo más para el abastecimiento y presión del servicio mejore, y así resolver este problema histórico vivido en Tzompantepec.