Respaldará Coparmex Gobierno de Lorena Cuéllar
- “Le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente, para impulsar las políticas públicas que promueva su futuro gobierno en favor de los tlaxcaltecas”
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, adelantó que como organismo empresarial respaldarán en el Estado el gobierno estatal que a partir del 1 de septiembre de 2021 encabezará Lorena Cuéllar Cisneros, quien ganó la Gobernatura en Tlaxcala en las votaciones del pasado 6 de junio.
“Expresamos nuestra felicitación a quien será la próxima titular del Poder Ejecutivo local, y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente, para impulsar las políticas públicas que promueva su futuro gobierno en favor de los tlaxcaltecas” y de la generación de empleos de las industrias.
Altamirano Islas expresó que ahora que Tlaxcala hará frente a una nueva realidad política, como siempre pero como nunca antes, “tendremos que vivir en plenitud los valores esenciales de la democracia”.
La Coparmex señaló que ante una nueva realidad política, llamó a la unidad y a privilegiar la visión de Estado a través de políticas públicas en favor de los tlaxcaltecas.
Explicó que cada orden de gobierno debe ejercer sus facultades, construyendo en el pacto federal pero reivindicando su soberanía interna, sin sometimiento ni confrontación, siempre con respeto a la soberania.
“Preservar a las instituciones autónomas, en los ámbitos económicos, políticos, educativos, electorales y de derechos humanos, que garantizan la estabilidad del estado en los asuntos de mayor relevancia”.
Puntualizó que sobre todo, se tiene que potenciar el poder transformador de la sociedad civil y sus organizaciones, que han sido actores de primer orden de los grandes cambios de la ciudadanía tlaxcalteca.
“Empieza una nueva era para el Estado. Con tolerancia y diversidad, construyamos todos el Tlaxcala y el México que queremos”.
Por otro lado, resaltó el valor cívico de los 126 observadores electorales de la Coparmex Tlaxcala, mujeres y hombres voluntarios que con su compromiso velaron por la democracia del 6 de junio pasado, observando casi 700 casillas y seguir de cerca el desarrollo de las votaciones. “Su participación ayudó a generar confianza en las elecciones y certeza en los resultados”.