Reprueba Coparmex que diputados se asignen dinero para obras; “no es su función”
Noé Altamirano, pidió a los diputados atender su trabajo que es legislar y no distraerse en “moches financieros” en obras públicas ya que se prestan a negociación política y proselitismo
La Confederación Patronal de la República (COPARMEX) reprobó que diputados locales del Congreso del Estado se asignen dinero para obras ya que “no es su función”.
El presidente de la Coparmex, José Noe Altamirano Islas pidió a los diputados de la LXIII Legislatura atender su trabajo que es legislar y no distraerse en ejercer recursos financieros en obras públicas ya que se prestan a negociación de política y proselitismo electoral.
En rueda de prensa virtual, el presidente de la COPARMEX en el Estado dijo que a unos cuantos días de arrancar el proceso electoral en el Estado de Tlaxcala, “aquí hacemos un llamado para que el gobierno, tanto estatal, como los gobiernos municipales no se distraigan de su trabajo y sus actividades precisamente por los comicios”.
“Hacemos el llamado a los diputados locales que no etiqueten o manejen los recursos destinados para obras, esto obviamente se presta a una situación llamado moches y que obviamente además de ser un año electoral 2021, se puede prestar a esta situación de una negociación discrecional”.
Noe Altamirano explicó que el llamado es para que no se etiqueten recursos, pero sobre todo a que ellos los manejen y no para ejecutar obra “no es su función, no es parte de su trabajo legislativo esa es una función del ejecutivo estatal así que hacemos el llamado respetuoso pero muy puntual para que no haya esta etiqueta de tener recursos por parte de ellos”.
Además detalló que seguramente habrá salida de algunos funcionarios a nivel municipal y estatal, movimientos que pueden tener una repercusión en la continuidad de las actividades del gobierno “sabemos que seguramente el ejecutivo estatal y los gobiernos municipales tendrán todo cubierto, pero siempre puede haber un riesgo de que se desacelere la marcha de las actividades del gobierno”.
También Altamirano Islas hizo un llamado a los actores políticos que se apeguen al marco legal que hay, a tiempos, procesos, así como a sus propuestas “que hoy por hoy se necesita en Tlaxcala y el país que los candidatos tengan un comportamiento de lo que está sucediendo hoy en día“.
“A toda la población la ciudadanía y a la sociedad a que se analicen con profundidad las propuestas de los candidatos también el llamado a los candidatos a que las propuestas sean serias y de calidad apegadas a la realidad que haya en sus demarcaciones a lo que está viviendo el país y Tlaxcala, y que este desafío que estamos viviendo se requiere de talentos se requiere que haya más allá de un gran compromiso que haya habilidades y voluntades para que este planteamiento no quede a corto plazo”.
Asimismo dijo que tenemos que mirar a un largo plazo a que Tlaxcala tenga un crecimiento mucho más acelerado hay oportunidad de inversiones en Tlaxcala, pero si necesitamos que tengo un crecimiento más elevado de lo que ha venido”.
Lo anterior, durante la gira 32 virtual de la Coparmex donde estuvo presente el Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, el Secretario General en funciones de Coparmex Gerardo Trejo Veytia, José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Federación Sur, y Mylene Cano de la Fuente, economista en Jefe de COPARMEX.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther expresó que en Tlaxcala se deben hacer mayores esfuerzos para elevar la recaudación local y combatir la informalidad.