Reporta Gobierno de Huamantla, saldo blanco durante Semana Santa
- Se puso en marcha el alcoholímetro, vigilancia en balnearios, además de que se invito a la ciudadanía no desperdiciar el agua
Yaneth Ortega Jiménez
El gobierno municipal de Huamantla, reportó durante estos días de asueto saldo blanco, esto debido a que se aplicó un operativo especial, en donde se mantuvo una vigilancia permanente en balnearios y se aplicó el alcoholímetro.
En este sentido, explicaron que el objetivo durante estos días fue evitar accidentes automovilísticos por uso excesivo de bebidas alcohólicas, ahogamientos y sobre todo el desperdicio de agua potable el Sábado de Gloria, razón por la que se hizo la invitación a los huamantlecos de cuidar el vital líquido.
Es de hacer mención que, la Dirección de seguridad pública, Vialidad y Transporte, desplegó en las 39 comunidades y cabecera municipal, apoyo vial y seguridad a los asistentes a las celebraciones religiosas que se realizaron con motivo de la Semana Santa.
Señalaron que durante 8 días se mantuvo una vigilancia importante y esta se intensificó el jueves Santo, ya que las actividades religiosas y el número de visitantes aumento de manera importante, por lo que recorridos pie tierra, fueron constantes sobre todo en zonas bancarias y comerciales.
Expusieron que, a estas acciones de vigilancia se sumaron: la Unidad Canina K9, además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes mantuvieron vigiladas las principales entradas y salidas de las comunidades de Benito Juárez, Tecoac y San José Xicohténcatl.
No hay que dejar de lado, que la Dirección de Seguridad del municipio mueganero, mantuvo el respaldo del sistema de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C2), desde donde se monitorearon diferentes puntos estratégicos del municipio, ello permitió que se diera una respuesta inmediata ante cualquier incidente o en su caso se detectaran a personas sospechosas.