EstadoPORTADA

Ninguna iglesia ya está cerrada al público

  • El Obispo de Tlaxcala, sostuvo que aun están trabajando en iglesia de Ixtacuixtla

Yaneth Ortega Jiménez
El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino dio a conocer que recientemente abrió sus puertas al público la iglesia de Tepeyanco, y en este momento aun siguen trabajando en Ixtacuixtla, pero el daño, aunque fue menor es necesario evitar algún incidente.
Tras la apertura oficial de la iglesia de San José, sostuvo que ninguna de los templos católicos ya se encuentra cerrado, ya que el trabajo de restauración en las iglesias, se vino realizando a lo largo de los años y esto ha dado como resultado que hoy los templos, ya estén abiertos al público.
El máximo jerarca de la iglesia en Tlaxcala, comentó que tanto en Tepeyanco, como en Tlaxcala capital, la población fue perseverante, y es que a pesar, de no estar abiertas sus iglesias, cada semana se instalaba a una costado o en la parte trasera lona y sillas para la celebración eucarística.
Apuntó que, hoy a pesar de estar trabajando en algunos templos, no se pone en riesgo a los asistentes, “y si se cierran puertas, la gente abre carpas y celebra en el atrio el templo es necesario, pero cuando no hay templo, la fe son las personas, no tanto los lugares”, acotó Salcedo Aquino.
Recordar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), programó la restauración en 2022 de los templos de Nuestra Señora de El Carmen, en Aztama, Teolocholco; la iglesia de Santiago Apóstol de Totolac; la parroquia de San Pablo, en Apetatitlán; el Santuario de Nuestra Señora de la Defensa, en Panotla; la parroquia de San Dionisio, en Yauhquemehcan; la capilla de San José, en Contla, la capilla de La Concepción, en Acuamanala; y la capilla de San Diego, en la capital.
Además de la basílica de Ocotlán y San José, en la capital; San Antonio, en Acuamanala y la capilla de El Cristo, en San Pablo del Monte.
Hoy en algunas de ellas ya se ve nuevamente un movimiento importante de personas como de comerciantes ambulantes, que anteriormente ya no se ubicaban en dichos espacios.