Municipios

Repartirá DIF Nanacamilpa cobijas por temporada de fríos

Serán para los sectores vulnerables y de las comunidades más propensas a sufrir los efectos del invierno

Debido a la llegada de la temporada de bajas temperaturas, y la helada que se registró ayer en el municipio de Nanacamilpa, el sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que encabeza Analy Rodríguez Pacheco, ya planea la entrega de cobijas e insumos para las personas más vulnerables.

Serán para las familias y personas que de verdad lo necesiten, y que se localicen en las zonas más vulnerables del municipio, principalmente en las comunidades cercanas a la zona boscosa y para las personas cuyas viviendas no están en condiciones para mitigar el frío.

Recientemente, el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, anunció que la repartición de cobijas se realizará en coordinación con protección civil municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) como cada año, pero previendo que las bajas temperaturas ya llegaron el DIF municipal hará lo propio.

Además, Víctor Hugo Sánchez recalcó que el ayuntamiento tiene preparada la entrega de más insumos para las personas de la tercera edad, madres solteras y niños, sectores que en el invierno deben estar mayormente protegidos para evitar problemas de salud.

Las acciones para proteger a las familias de las bajas temperaturas en Nanacamilpa se suman a las que recientemente comenzó la Secretaría de Salud en el Estado, y que tienen la finalidad de proteger a la población de enfermedades respiratorias, influenza y posiblemente más casos de coronavirus, provocados por las bajas temperaturas.

Víctor Hugo Sánchez asentó que estas acciones se llevan a cabo cada año, sin embargo, y ante la presencia anticipada de heladas en la región, será necesario acelerar los trabajos y que a la brevedad el ayuntamiento y el DIF municipal atiendan a las familias que más lo necesitan.

En Nanacamilpa, actualmente, existen unas 2 mil familias que viven en la zona propensa a sufrir los efectos del invierno, por eso es necesario tomar acciones y poner manos a la obra para proteger a los sectores vulnerables.