Renuncia de Barroso exigencia no negociable: habitantes de Xicohtzinco
- Piden al Congreso la destitución inminente del presidente municipal; aceptarán la conformación de un consejo externo, más no que sigan los mismos en el poder
Un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestó en el Congreso del Estado para solicitar a los diputados audiencia; la intención fue entablar el diálogo con los representantes de la Comisión de Asuntos Municipales y que estos definan la revocación de mandato del alcalde.
Los pobladores señalaron que no permitirán que Barroso Ramírez continúe en el cargo e insistirán hasta que sus esfuerzos den frutos, ya que a decir de ellos, Luis Ángel Barroso representa los mismos intereses del expresidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, a quién acusan de haber robado dinero del pueblo más que proveer un beneficio a la demarcación.
Gilberto Cordero Cortés, representante del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, expuso que incluso están dispuestos a aceptar que un consejo ciudadano independiente tome las riendas del ayuntamiento, con tal de que el actual presidente no siga en el cargo.
Descarto que él o alguno de los miembros de esta organización busque algún puesto en el gobierno municipal, expresando que su lucha es para sacar a los malos gobernantes, no para obtener beneficios personales.
«Nosotros no buscamos que nos den un puesto, ni siquiera queremos integrar el nuevo ayuntamiento, lo que buscamos es que no siga Barroso en el poder porque él es la viva imagen de Chabelo; queremos que se vaya y esta vez la renuncia como alcalde no es una opción es una exigencia», dijo.
Los manifestantes irrumpieron la sesión del Congreso del Estado para exponer ante los diputados sus inconformidades, unos pocos entraron al pleno con pancartas y lonas otros más se quedaron afuera del recinto del poder legislativo en espera de la salida de sus compañeros.
Luego de apersonarse con representantes de los legisladores, una comisión de vecinos fue atendida, sin embargo, la manifestación continuio hasta que obtuvieron una respuesta.
Sin más que decir, los pobladores se retiraron para informar a los demás simpatizantes la respuesta que dieron los diputados, esperando que sea el día de hoy cuando los medios de comunicación tengan una versión de lo que sucedió ayer con la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso.