EstadoOpinión

Reina el influyentismo y amiguismo en el Congreso Local; Rubén Terán impone a sobrina en la dirección de comunicación

Por: Regina García

En Tlaxcala los diputados ha dejado muy claro que las palancas desplazan al mérito, pues el pasado sábado el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Rubén Terán Águila, utilizó el puesto que le confirieron los tlaxcaltecas para imponer a su sobrina como directora de Comunicación Social del recinto legislativo.

Martha Águila Cuahtlapantzi no cuenta con los estudios ni el perfil para ocupar dicho cargo, pero eso a Rubén Terán no le importó, y tomo desprevenidos a sus compañeros de partido y bancada para recomendar a su sobrina.

El artículo 117 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Tlaxcala es claro al señalar que para ocupar el cargo de director de Comunicación debe contar con la licenciatura en ciencias de la comunicación, requisito que Martha Águila no tiene.

Y no sólo es la sobrina quien llegó de forma tramposa sino también Leonardo Esteban Estévez Vázquez, el cual fue nombrado Secretario Administrativo; el mérito de dicho personaje fue haber sido contador particular de Rubén Terán, pero carece de la experiencia para llevar a cabo el encargo.

En el Congreso basta tener una buena “palanca” o un familiar para poder obtener un buen puesto con un jugoso salario.