Estado

Registra REPUVET instalación de 3 mil chips

  • Se busca inhibir el robo de carros, pero son pocas las personas que se acercan para registrar su unidad

Isabel Polvo

El director del Centro Estatal de Información, Rubén Alejandro Di Grazia, admitió que pese a la promoción e instalación de módulos itinerantes en diversos municipios que se encargan de colocar los chips a las unidades particulares, transporte o de carga para reducir el índice del robo de carros en la entidad, representa un avance.

Y es que, en la entidad se han instalado 3 mil chips de los 250 mil existentes, las personas interesadas han acudido a los módulos para dar de alta su unidad al Registro Público Vehicular de Tlaxcala (REPUVET), y con ello colocar el dispositivo, con esa estrategia se busca inhibir el robo de carros en la entidad.

Reconoció que ha costado que la ciudadanía en general se acerque a los módulos para iniciar con el trámite de registro, el proceso es ágil por lo que los automovilistas pueden realizar el proceso, pues la colocación del chip es completamente gratuita.

Es decir, que los automovilistas están desaprovechando esta estrategia implementada por el gobierno estatal, por lo que exhortó a quienes no se han acercado aprovechen las facilidades, toda vez que el siguiente año seguramente tendrá un costo.

De hecho, el horario de atención se amplió hasta los días sábados para aquellos que por alguna razón no pueden acudir entre semana, de tal forma que la población interesada puede acudir a los módulos disponibles en los municipios de Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxco y en Calpulalpan en un horario de atención de 9 a 17 horas.

Pese a ello, la ciudadanía no ha tomado conciencia sobre el tema de la seguridad que es responsabilidad de todos, no solo del gobierno. De paso solicitó a los presidentes municipales que ayuden a promocionar el programa en los 60 ayuntamientos. “Estamos haciendo todo lo posible para poder poner al alcance a la ciudadanía, llevando los módulos”, dijo.

Aunado al desinterés de la ciudadanía por inscribirse al REPUVET, se ha detectado que los automovilistas no están al corriente con la documentación del vehículo, como no contar con placas locales, entre otras irregularidades han encontrado chips clonados.

Agregó que la mayoría se encuentra al corriente con la documentación de la unidad, pero si hay un número importante de automovilistas que tienen placas de otras entidades de la república, por lo que es necesario inicien el alta de sus nuevas láminas en la secretaría de Movilidad.