Registra Huamantla afectaciones leves por sismo
Una escuela tuvo daños en el techo de la dirección y varias iglesias presentaron fisuras que se suman a las que tenían desde 2017, informó protección civil municipal
Derivado del sismo que sacudió al estado de Tlaxcala ayer por la mañana, en Huamantla se registraron afectaciones leves que, aunque no dañaron la infraestructura urbana ni mucho menos a las personas, si pusieron en alerta a las autoridades a la hora de evaluar los daños.
Protección civil municipal dio a conocer que una escuela primaria tuvo daños en el techo de la dirección, además de que algunos templos católicos tuvieron nuevas fisuras que se suman a las que ya reportaban desde el sismo de septiembre de 2017 y que no han sido reparadas.
Se trató de la primaria Joaquín Cisneros Molina ubicada en la comunidad de Chapultepec, donde durante el recorrido de protección civil fue detectado que el revoque del techo cayó sobre unas mesas y sillas que se encontraba en el lugar.
Renato Díaz Contreras, titular del organismo encargado de proteger la integridad de los huamantlecos, explicó que la situación no representa daños de consideración, ya que se revisó la estructura del aula y se detectó que sólo fue el recubrimiento de la loseta lo que se vino abajo.
“Afortunadamente como todos sabemos, las escuelas no están funcionando, así que no hubo consecuencias que lamentar, únicamente cayó cera de un tercio del revestimiento del techo”, subrayó.
“No tiene mayor complicación, la estructura está bien, sólo hay que reparar la parte afectada volviendo a colocar el revestimiento, es cemento”, detalló.
El coordinador de protección civil no señaló específicamente qué iglesias presentaron fisuras, como lo dijo a través de un audio que se dio a conocer a los medios de comunicación, pero sostuvo que tampoco fueron de consideración.
“Personal operativo de protección civil de Huamantla nos dimos a la tarea de estar revisando y hacer recorridos para verificar sobre todo los monumentos históricos más antiguos, […] se han reportado en algunos templos religiosos algunas fisuras que se suman a las que de por sí ya tienen muchos de los templos y que no han revestido, en general los daños han sido mínimos considerando la magnitud del sismo”, puntualizó.