Municipios

Regidores y consejo ciudadano de Calpulalpan, al frente de La Venta

El presidente municipal determinó mantener la gobernabilidad al interior del municipio, ante la ausencia del presidente de comunidad por más de 60 días

Ante la ausencia definitiva desde hace más de 60 días del presidente de Comunidad de la Venta, perteneciente al municipio de Calpulalpan, José Luis Castillo Trejo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, determinó la creación de la comisión de regidores e integrantes del Consejo Ciudadano quienes estarán al frente para atender las peticiones de los pobladores.

Lo anterior, mientras se da seguimiento al oficio entregado al Congreso del Estado de Tlaxcala y en espera de una resolución definitiva para definir la representación de esta comunidad, la intención de la integración de la comisión especial en la comunidad es para que el espacio no se encuentre acéfalo.

De ahí que para dar seguimiento a la situación socio-política en la comunidad de La Venta, el pasado martes se reunieron en las instalaciones de la presidencia de Comunidad, los integrantes de la comisión de regidores y los integrantes del Consejo Ciudadano, quienes a partir de ese momento,  tomaron posesión formal de la administración de la comunidad.

Lo anterior, para cumplir con las indicaciones del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, de mantener la gobernabilidad dentro del municipio.

Al lugar acudió el titular de gobernación municipal, del área de controlaría municipal, y personal de sindicatura, el objetivo del ayuntamiento presidido por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez,  al conformar la comisión es para que sean el vínculo con el ayuntamiento de necesidades de los vecinos de la Comunidad de La Venta.

Cabe señalar que la Comisión está integrada por cuatro regidores, los cuales están encabezados por Miguel Ángel Vázquez Ávila. “La Comisión estará al frente y trabajará de la mano con el Consejo Ciudadano que se integró durante una asamblea comunitaria celebrada este fin de semana”.

Mientras se soluciona la representación de la comunidad La Venta, el ayuntamiento se mantendrá al pendiente de la comunidad de manera temporal, mientras se está a la espera de la resolución del Congreso del Estado, lo importante para el alcalde es que prevalezca la gobernabilidad.