Municipios

Refuerzan autoridades de Tenancingo seguridad ciudadana

  • Coordinarán acciones con policías municipales y federales para garantizar el orden, luego de la reunión para construir la paz de la región II

A través de la coordinación interinstitucional y el reforzamiento de las acciones entre los tres niveles de gobierno, autoridades del municipio de Tenancingo garantizan la protección ciudadana.

La dirección de seguridad pública municipal mantiene un enlace estrecho con corporaciones de las demarcaciones cercanas, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con el gobierno federal, a fin de prevenir actos delictivos que traigan consecuencias negativas a la demarcación.

Por eso, y para mantener este acercamiento, se llevó a cabo en el municipio la tercera Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, Región II, con el objetivo de fortalecer acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, por la seguridad de las familias de Tenancingo y la zona Sur.

Ante presidentes municipales de la zona sur, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), policía del Estado y Policías Municipales, se acordó retomar los recorridos de vigilancia intermunicipal, dando el banderazo al momento para iniciar.

Al respecto, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, enfatizó en que estos trabajos no solamente se harán de día como en este caso, sino que son continuos, incluyendo la noche y la madrugada, exhortando a los vecinos a tener disponible el número telefónico de la dirección de seguridad ante cualquier eventualidad.

Expuso que la colaboración ciudadana es de suma importancia, ya que gracias a los reportes telefónicos se han podido dar mejores resultados, prevenir y evitar delitos.

La alcaldesa recalcó que desde que su gobierno inició los índices de delincuencia han ido a la baja, esto incluye el abandono de indicios de delitos cometidos en otros lugares, pues los rondines de vigilancia han dejado sin oportunidad a los delincuentes a que hagan de las suyas.

“Gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno las acciones por parte de los delincuentes son nulas. Seguiremos trabajando para brindarte seguridad, te invitamos a reportar cualquier anomalía o situación de peligro que detectes al número de la comisaría municipal”, enfatizaron las autoridades locales.