Reformas legales para que opere IMSS-BIENESTAR se analizarán hasta septiembre 2022

Rodrigo Lozada Cervantes

En el Poder Legislativo se van a abordar las reformas legales en materia de salud hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, informó la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Local, Lupita Cuamatzi Aguayo.

Lo anterior, pese a que los gobiernos federal y estatal han dado entrada a la centralización del sector salud, a través del programa IMSS-Bienestar.

“La Ley en la materia deberá actualizarse no solo por la entrada en vigor del citado programa, sino porque se requiere actualizar de acuerdo con las necesidades y demandas sociales que existen en el rubro, pues ésta ya tiene omisiones y deficiencias”.

La legisladora detalló que la adecuación del marco normativo se dará hasta septiembre próximo, cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones, a pesar de que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del IMSS, Zoé Robledo, mantuvieron una reunión informativa sobre la transición de los servicios de salud al modelo IMSS-Bienestar en la entidad.

“Vamos a iniciar precisamente con ello, pero independientemente del cambio que se requiere por el tema del programa IMSS-Bienestar, la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala necesita un trabajo de adecuación necesario y para eso estaremos convocando a las diferentes dependencias e instancias para su actualización”

En otro tema, con respecto a la supuesta designación discrecional de nuevas plazas laborales en el sector salud de la entidad, Lupita Cuamatzi afirmó que dicho proceso se ha efectuado de conformidad con los lineamientos establecidos por el gobierno estatal, y con base en la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.