Educación

Recuerda Florentino Domínguez a padres de familia consultar calificaciones de sus hijos

Explica el titular de la Sepe que deben ingresar a las dos páginas de internet septlaxcala.gob.mx y siged.sep.gob.mx para ver los datos en sólo cuatro pasos

Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de Educación Pública del estado, recordó a los padres de familia de Tlaxcala que pueden consultar las calificaciones de sus hijos que están disponibles en las dos páginas de internet, septlaxcala.gob.mx y siged.sep.gob.mx.

En sólo cuatro pasos los tutores o padres de familia pueden consultar las calificaciones finales vía internet, debido a que el Covid-19 impide que actualmente se hagan de forma presencial, explicó el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe).

A través de redes sociales Domínguez Ordoñez reiteró a los padres de familia que pueden consultar o descargar en línea las calificaciones de sus hijos con 4 pasos fáciles.

Los padres de familia deberán ingresar a internet y teclear la página para conocer las calificaciones de sus hijos o bajar el certificado de sus pequeños en septlaxcala.gob.mx.

Como segundo lugar la página les pedirá a los padres de familia escribir la Clave Única de Registro de la Población (CURP) de sus niños, en caso de no tenerla a la mano, podrán obtenerla en consulta de CURP en la página del Gobierno Federal https://www.gob.mx/curp/ con los datos personales de los infantes.

Una vez que los padres de familia hayan ingresado la CURP de los niños, como tercer paso deberán dar click en “buscar”.

Y finalmente la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGET) de la Secretaria de Educación Pública (SEP) mostrará las calificaciones del ciclo escolar 2019-2020.

En el caso de la página siged.sep.gob.mx los padres de familia deberán teclear la página de internet como primer paso, en un segundo momento dar clic en el cuadro que dice “alumnos “. En el tercer paso ingresar la CURP de sus hijos y dar click en aceptar, y la propia página mostrara los resultados requeridos.

Terminado el proceso, los padres observaran las calificaciones que se muestran en el portal como son el resultado de la integración de información que envían las autoridades educativas de los estados y la Ciudad de México.

«En caso de que la información presentada no coincida con tus resultados obtenidos en el ciclo escolar o no esté disponible, los papas deberán ponerse en contacto con la autoridad de su centro escolar”.