Municipios

Recorta Tlaxco horario en sus oficinas

  • Los servicios esenciales se mantendrán, el registro civil sólo atenderá martes y jueves con horario reducido

El ayuntamiento de Tlaxco dio a conocer que, derivado de la pandemia que actualmente se vive por la presencia del coronavirus en Tlaxcala, los horarios de las oficinas del registro civil se verán modificados hasta nuevo aviso, solicitando a la ciudadanía que tome las medidas pertinentes.

A través de las redes sociales oficiales, la administración que encabeza la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez informó que la Oficialía del Registro Civil Municipal de Tlaxco estará atendiendo en oficina únicamente los martes y jueves de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El registro civil, y para evitar la aglomeración de personas, así como atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía en ese aspecto, únicamente brindará los siguientes servicios: copia certificada de acta de nacimiento, copia certificada de acta de matrimonio y copia certificada de defunción.

“Solicitamos a la ciudadanía acudir a realizar sus trámites, respetando las medidas sanitarias como mantener la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial”, fueron las recomendaciones que el ayuntamiento expuso en su página de Facebook.

Además, dio a conocer que los servicios esenciales para la ciudadanía, como el agua potable, la recolección de basura y la reparación de alumbrado público trabajarán sin interrupciones, pues es compromiso del gobierno municipal atender las necesidades de la población.

Cabe resaltar que la alcaldesa del Pueblo Mágico refirió hace unos días que aún con la llegada del color naranja al semáforo epidemiológico por el Covid-19 a la entidad, en Tlaxcala se mantendrían las medidas sanitarias como si se tratara de semáforo rojo.

Por eso, insistió a los habitantes a no bajar la guardia y continuar protegiéndose a través del uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos, la utilización de gel antibacterial de manera periódica y, sobre todo, evitar realizar o asistir a reuniones masivas, fiestas o bailes populares.