Municipios

Construyen ayuntamiento y Bienestar viviendas tras inundación en Sanctórum

  • Las familias también recibieron electrodomésticos que perdieron el 11 de julio

La presidenta municipal de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, la presidenta honorífica del Comité Consultivo del Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, y la presidenta de la Secretaría del Bienestar en el Estado, María Estela Álvarez Corona, supervisaron la construcción de viviendas para personas que perdieron su patrimonio el pasado 11 de julio, luego de la inundación que se registró en la comunidad de francisco Villa.

Las representantes del gobierno estatal y municipal recorrieron la zona para constatar los avances y para escuchar las solicitudes de los vecinos con la finalidad de llevar más apoyos, al tiempo que se entregaron los primeros electrodomésticos a quienes los perdieron por el fenómeno natural.

Al respecto, la alcaldesa expuso que “fue un día de grandes avances y de esperanza para muchas familias de Francisco Villa que han pasado momentos muy difíciles desde la inundación del pasado 11 de julio. Es un honor compartirles que se entregaron los primeros apoyos de electrodomésticos y se supervisó la construcción de nuevas viviendas para quienes se vieron afectados por este lamentable acontecimiento”.

A la par, manifestó que “la inundación del 11 de julio no solo trajo consigo pérdidas materiales, sino también un duro golpe emocional para nuestras familias en Francisco Villa. Muchos perdieron no solo bienes, sino también la tranquilidad y seguridad que caracterizan a un hogar”, por eso la importancia de mantenerse cercanos a la gente y de atender las prioridades lo más pronto posible.

La alcaldesa expresó su agradecimiento a María Estela Álvarez Corona, Secretaria de Bienestar en el estado; a Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, Presidenta Honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, y lo hizo extensivo hacia la Asociación CÁRITAS PUEBLA; y hacia la gobernadora Lorena Cuéllar, por su pronta y efectiva respuesta ante la solicitud de ayuda para las familias sanctorenses, dijo.

“También quiero agradecer a nuestras regidoras y regidores, así como al personal del ayuntamiento, por su trabajo incansable desde el primer día, siempre poniendo las necesidades de la comunidad al frente. Gracias a todos por hacer posible que Francisco Villa avance en su proceso de recuperación. Estos son los primeros pasos en un camino que, estoy segura, recorreremos juntos con éxito”, puntualizó la presidenta municipal.