Recorre calles de Xicohtzinco el segundo operativo de seguridad
Para mantener la seguridad de la población y la paz social de la comuna
Con el propósito de mantener la paz social del municipio en plena contingencia sanitaria por SARS–CoV–2, el ayuntamiento que encabeza el alcalde de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, llevó a cabo el segundo operativo de vigilancia en todo el municipio.
Actividad coordinada con las direcciones de Seguridad Pública de diferentes municipios de la región, el operativo se realizó con la presencia de 60 elementos y la unidad de binomios caninos.
Recordemos que el alcalde de extracción perredista ha implementado una serie de acciones en materia de seguridad, entre ellas, la instalación de cámaras de video vigilancia a fin de monitorear las principales zonas.
De igual forma le ha apostado para que los elementos de seguridad municipal se capaciten y cumplan con los requisitos para realizar el examen de control y confianza.
También ha dotado de equipo y uniformes a la corporación municipal a fin de que esté en condiciones de hacer frente a la delincuencia.
Mencionar que en el segundo operativo de seguridad participó el destacamento de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 9 municipios del sur del estado, una actividad para fortalecer la seguridad en el municipio.
El primer operativo de seguridad se desarrolló en la segunda semana del mes de mayo, acciones que se refuerzan para mantener la tranquilidad y paz social de los ciudadanos, debido a que la crisis económica por la contingencia sanitaria a pegado el bolsillo de las familias, pero sobre todo los amantes de lo ajeno aprovechan la contingencia para cometer sus fechorías.
De ahí que el ayuntamiento municipal continuará reforzando las medidas de seguridad en el municipio para cuidar el patrimonio de locatarios establecidos en la comuna, de instituciones educativas y de la población en general.
Al tiempo pidió la colaboración de ciudadanos para que denuncien de manera inmediata al número de seguridad pública algún acto sospechoso en su calle, avenida o privada para que atiendan a la brevedad el llamado.