Estado

Reconoce sección 55 del SNTE labor de educadora, contribuyen para que los niños tengan pleno desarrollo en función de valores 

Reciben reconocimiento por 30, 40 y 48 años de servicio 

Isabel Polvo  

La organización sindical de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció la labor de educadoras y educadores, por su valiosa actitud y compromiso educativo, ya que, son ellas las que ayudan para que los niños tengan un pleno desarrollo en función de valores, hábitos y competencias sociales, lingüísticas, cognitivas y artísticas, contribuyendo así a la formación inicial de la niñez.  

Lo anterior, debido a que este 21 de abril se conmemora la celebración el Día de la Educadora, durante el festejó se reconoció a docentes con 30, 40 y 48 años de trayectoria docente; además se realizó una rifa de un automóvil resultando ganadora Virginia Domínguez.  

Dicha celebración reunió a las autoridades sindicales, de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEPE) y del gobierno estatal.  

Con la ausencia del líder sindical, Jorge Guevara Lozada quien por cuestión de agenda nacional no pudo asistir al evento, y lo representó José Argelio Tlapale Ramírez, quien destacó y reconoció el profesionalismo de las educadoras y educadores de la entidad, su desempeño permite la formación de una buena conducta y espíritu cooperativo.  

“Ustedes maestras y maestros les dan viabilidad a los jardines de niños, con la impartición de una educación preescolar humanista, emocionalmente formativa y hacedora del perfil de felicidad, con base a lo que nuestra sociedad demanda”, resaltó. 

En su intervención, Omar Cuatianquiz Ávila director de Planeación, en representación del Secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, manifestó que la educación preescolar sienta las bases del conocimiento, de la socialización, de los principios éticos de los infantes, mismos que en un futuro serán los que lleven las riendas de la sociedad en el estado y el país. 

Agregó que la SEPE impulsa una reestructuración administrativa lo que permitirá una mayor organización del personal administrativo que fortalecer la empatía y solidaridad que ejercen los docentes. 

De paso, resaltó que Tlaxcala se ubica en la posición 16 en el país, aunque la mandataria estatal Lorena Cuéllar trabaja para incrementar la cobertura de educación preescolar, de modo que los trabajos están encaminados a garantizar el acceso a la educación inicial de más de tres mil 500 alumnos, por lo que se requiere la edificación de 150 aulas, de ahí que dijo es importante que las organizaciones sindicales y el legislativo colaboren.