Estado

RECONOCE PODER JUDICIAL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL PARA CELEBRAR COMODATO DE CASAS DE JUSTICIA

  • Destaca titular atención especial para asegurar derechos de las mujeres, de la infancia y adolescencia, así como de los grupos vulnerables.

Por José Luis Ramírez Romero

La titular del Poder Judicial, Mary Cruz Cortés Ornelas, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para celebrar los contratos de comodato de las Casas de Justicia del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer y Sánchez Piedras, “en las que próximamente se habilitarán salas de audiencias, que garanticen a la ciudadanía tlaxcalteca una justicia pronta”.

En este sentido, la magistrada destacó que, como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ha dado especial atención a los derechos de las mujeres, de la infancia y adolescencia, así como de los grupos vulnerables.

Refirió que las actividades efectuadas por las Unidades de Igualdad de Género y de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Poder Judicial “fueron tendentes a prevenir atender sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en el marco de colaboración con los Poderes del Estado e instituciones públicas”.

Lo anterior, a efecto de responder a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y contribuir también a los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Cortés Ornelas aseveró que se buscó visibilizar atender y garantizar los derechos de la niñez tlaxcalteca y de personas con discapacidad, mediante acciones que permitieron al Poder Judicial escuchar sus inquietudes, además de implementar medidas que les garanticen un efectivo acceso a la justicia, tales como capacitación y sensibilización al personal judicial, difusión de actividades e infografía sobre estos temas.