Municipios

Reconoce Miguel Ángel Caballero arte como principio de identidad

  • El aspirante a la diputación local expuso que cada pueblo tiene características artísticas particulares que, en conjunto, forman la riqueza cultural de Tlaxcala

El virtual candidato a la diputación local por el décimo distrito electoral, Miguel Ángel Caballero Yonca, reconoció que el arte es uno de los principios que dan identidad a los pueblos, a una región o a un Estado.

Expuso que cada comunidad tiene características artísticas peculiares y estas lo identifican de manera particular, pero en conjunto, forman la riqueza cultural de un lugar, hablando específicamente de Tlaxcala.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Arte, Miguel Ángel caballero Yonca, aspirante originario del pueblo otomí, detalló que “en Ixtenco contamos con un gran arraigo artístico y cultural que nos han inculcado de generación en generación, como la elaboración de portadas y cuadros de semillas, nuestro pepenado, nuestros pintores y músicos que nos llenan orgullo como ciudadanos”.

Asimismo, mencionó que Huamantla es reconocido por la confección de alfombras y tapetes elaborados con materiales naturales, este arte es reconocido como «Alfombrismo» y le da sentido de pertenencia e identidad a toda la sociedad.

El arte, dijo, es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o le parece bello.

Desde el 2012 se conmemora cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan como sociedad, mencionó.

La fecha fue establecida debido a que este día es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y a quien se le considera el hombre del renacimiento.

Finalmente, Miguel Ángel Caballero reconoció que hoy día es importante fomentar estas prácticas que nos hacen mejores ciudadanos, personas y que promueven valores tan importantes dentro de la sociedad.