Municipios

Recomiendan a calpulalpenses no bajar la guardia ante Covid-19

En la entidad el número de contagios ha incrementado a 271

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez continúa de manera permanente con la campaña de concientización para que los calpulalpenses refuercen las medidas de sanidad a efecto de proteger la salud de su familia y de los demás.

En ese sentido, el ayuntamiento exhortó a las familias a no bajar la guardia en la fase 3 del Covid-19, ya que una de las maneras más efectivas de proteger la salud de los pobladores es lavarse  las manos de manera constante a lo largo del día.

“Por favor, tu apoyo es importante para que la propagación del virus sea cada vez menor,  el lavado de manos es la primera línea de defensa para cuidar tu salud”, refiere uno de los mensajes en redes sociales.

Recordemos que el gobierno municipal ha implementado una serie de acciones para frenar la curva de contagios derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, por ello suspendió la instalación del tianguis debido a que no acataron las recomendaciones sanitarias, además se redujo el horario de atención de comercios establecidos en la comuna que ofertan diversos productos.

No obstante el ayuntamiento advirtió a los locatarios que incumplan las medidas se procederá a la suspensión de manera definitiva del negocio durante la contingencia.

Recordemos que en la entidad el número de contagios ha incrementado a 271, personas recuperadas de la enfermedad 68 y los fallecimientos alcanzan los 45. Mientras que los que han dado negativo  son 930 y casos sospechosos son 297.

De ahí que el ayuntamiento ha reforzado las medidas de limpieza principalmente en espacios públicos de la demarcación y ha apoyado para la sanitización con el fin de reducir el incremento de casos positivos.

Aunado al apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil que implementó la sanitización en los 60 ayuntamientos, estas medidas de prevención continuarán, no obstante llamaron a la población en general para que colabore y adopte las medidas para cuidar la salud de sus familias.