Recomienda DAM a migrantes tlaxcaltecas el uso de mascarilla
La Dirección de Atención a Migrantes de Tlaxcala afirmó que mantiene la asesoría telefónica a migrantes y sus familias durante la pandemia por el Covid-19
La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) del Gobierno del Estado de Tlaxcala, recomendó a los tlaxcaltecas migrantes el usar constantemente mascarillas o cubrebocas para evitar contagios del COVID-19.
Les indicó que si no se encuentran bien durante la pandemia por el coronavirus, lleven a cabo las medidas preventivas que han recomendado las autoridades de salud, así como poder pedir asesoría telefónica a la dependencia estatal durante la pandemia por el Covid-19.
La DAM que encabeza Salvador Cote Pérez, informó en su página oficial del Gobierno del Estado diversas recomendaciones dirigidas a la población migrante, y que “use una máscara si no se encuentra bien, las máscaras son muy efectivas para evitar que las personas enfermas transmitan el virus a otros”.
Además, dijo que si no está enfermo, las máscaras deben usarse y asegurarse de seguir las demás recomendaciones que la DAM aconseja a los migrantes tlaxcaltecas para evitar que puedan contagiar a otras personas o sus propias familias, ya sea a su ingreso a México o su regreso al vecino país.
La Dirección de Atención a Migrantes indicó que continúa dando acompañamiento telefónico y a través de correo electrónico a migrantes tlaxcaltecas y sus familias, durante la emergencia sanitaria por Covid-19 para brindar respaldo a este sector.
La DAM puso a disposición de la población, en caso de emergencia por Covid-19, la línea telefónica 246 101 34 72, la cual funciona de lunes a domingo las 24 horas del día, los interesados pueden comunicarse al número 46 6 28 88, de lunes a viernes, con un horario de atención, de 9:00 a 15:00 horas, o vía correo electrónico a [email protected] y [email protected].
La dependencia a cargo de Cote Pérez continúa con las acciones de protocolo para apoyar a familias de connacionales que lamentablemente fallecieron por Covid-19 en territorio estadounidense y para repatriar las cenizas a tierras tlaxcaltecas.
“Se creó un protocolo, en el cual se nombra a un miembro de la familia que pueda fungir como representante para los trámites correspondientes que se necesitan, al mismo tiempo, se mantiene comunicación con las familias y el consulado de México en Estados Unidos para el proceso de repatriación de las cenizas”, en los casos que sean necesarios.
Así mismo, en coordinación con el Registro Civil y los 60 ayuntamientos, la DAM facilita la expedición de documentos oficiales con el fin de acelerar los procesos y trámites respectivos que requieran los connacionales tlaxcaltecas que radican en el extranjero y sus familias en Tlaxcala.