EstadoPORTADA

Reclaman a alcalde capitalino «ocurrencias» de su gobierno

  • Comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala dejaron de vender porque Jorge Corichi cerró las principales calles; «los turistas pasean, pero no compran», dicen que su trabajo es opaco e inexistente

Capitalinos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala reclaman al presidente municipal, Jorge -Corichi Fragoso, su mal actuar, falta de trabajo y las acciones de su primer año de gobierno, catalogando como “ocurrencias” a algunas de estas.

En los últimos días, personas que tienen sus negocios alrededor de la Plaza de la Constitución y la Plaza Xicohténcatl se quejaron porque el alcalde tomó la decisión de cerrar las calles que rodean el zócalo con la supuesta finalidad de ofrecer un espacio para que visitantes y turistas puedan disfrutar mejor de los atractivos de la ciudad.

Sin embargo, los pequeños empresarios dejaron de vender y argumentaron que el presidente municipal no hizo una planeación correcta, ya que las personas que acuden únicamente van a pasear o tomarse fotografías en las calles y no compran.

De este modo, colocaron carteles en las fachadas de los comercios solicitando al munícipe una audiencia, de lo contrario que renuncie, debido a que en su primer año de gobierno no es la primera vez que, por sus malas decisiones, afecta al comercio establecido y a los artesanos que venden sus productos en la capital.

“Nuestras ventas bajaron tan solo en un fin de semana, previo al Grito de Independencia, por eso decidimos que el propio 15 de septiembre haríamos saber a todos los tlaxcaltecas que no estamos de acuerdo con las decisiones del alcalde, porque no nos toma en cuenta y solo hace las cosas por hacerlas, sin conocer las consecuencias”, expusieron.

Además, los vecinos de varias colonias y comunidades también se encuentran descontentos con el trabajo de Jorge Corichi, a quien han señalado por su falta de trabajo y la poca capacidad que ha mostrado para gobernar la capital.

“En un año lo único que ha hecho es quejarse de todo, dice que mejora la seguridad y hasta presume patrullas, pero no se ve, su trabajo realmente es opaco y a veces inexistente, no hemos visto una mejora y mucho menos tiene obra pública, expusieron vecinos de Ocotlán.

Mientras tanto, el presidente municipal de Tlaxcala presume en sus redes sociales sus logros, sin embargo, detrás tiene a cientos de personas afectadas por sus decisiones, como los artesanos, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y las mujeres a las que les quitó el espacio donde organizaban un bazar sabatino para vender artículos de segunda mano para fortalecer la economía de sus hogares.