Municipios

Reciben perros rescatados apoyo de Sandra Chávez

Para ayudar a una asociación de rescate de animales de la calle, la esposa del gobernador se sumó dándoles accesorios para que las mascotas estén en mejores condiciones

Una asociación que se dedica a rescatar perros de la calle en Calpulalpan recibió, de Sandra Chávez Ruelas, esposa del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), apoyo para mejorar las condiciones en que viven los animales recuperados.

A través de sus redes sociales, “Calpulalpan Corazón de Perro” que dirige Guadalupe en la zona oriente, dio a conocer que Sandra Chávez realizó una labor humanitaria y donó accesorios y alimentos para que las mascotas en situación de vulnerabilidad puedan mejorar su estancia mientras consiguen un hogar.

Esto luego de haber realizado la petición de apoyo hace más de una semana, agradeciendo que la mujer, además de atender desde su cargo honorífico a las personas y familias que más lo necesitan, también ve por el bienestar de los animales de la calle.

“A nombre de Calpulalpan Corazón de Perro le agradezco mucho el apoyo y respuesta que nos dio, cuando se lo solicité para nuestros rescataditos, pues nos encontrábamos pasando por una situación muy difícil, porque nuestros perritos enfermaron y nos sobrepasó el escenario, desde el primer momento su trato fue amable y no dudó en ayudarme”, publicó Guadalupe en la cuenta de Facebook.

Señaló que la ayuda no tardó, y a la mitad de esta semana llegaron hasta donde atiende a más de 40 perros algunas casas de madera, cobijas y alimentos para que los perros que han sido rescatados de las calles tengan mayor seguridad durante el tiempo que se recuperen.

“En una semana tuvimos la respuesta, nos mandó 10 casitas, cobijas y un bote de alimento, cabe mencionar que en  estos 12 años de mi labor no había recibido una ayuda así, nunca olvidaremos lo que hizo por ellos, para mí es una emoción muy grande porque esto ayuda a que yo pueda tratar de darles una vida más digna, continuar con mi labor y que mis perritos olviden lo que en algún momento sufrieron, siempre estaremos agradecidos con usted”, señaló.

Aunque la esposa de Marco Mena solicitó que la acción no se diera a conocer de manera pública, Guadalupe no pudo pasar por alto el acto y, a cambio, Sandra Chávez recibió decenas de felicitaciones y apoyo de la gente.

“Sé que no me pidió que lo publicará, pero hoy quiero que todos conozcan a la persona tan linda que es usted, sé que le gusta promover el respeto a los animales, así que ¡Muchas gracias, por su buen corazón y nunca dudar en ayudar!”.

“Dios la bendiga, gracias por cuidar a los animalitos”, “que Dios la bendiga por su gran corazón”, “que felicidad, bella persona”, fueron algunos de los comentarios que recibió.