Reciben mujeres prótesis mamarias en Tlaxcala
- El gobierno del Estado, a través de la Beneficencia Pública, las entregó a mujeres que superaron el cáncer; la gobernadora encabezó el acto
Por parte del gobierno del Estado y a través de la Beneficencia Pública, mujeres tlaxcaltecas que superaron el cáncer, pero que tuvieron que ser sometidas a cirugía de senos, recibieron prótesis mamarias.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el acto de manera coordinada con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; durante el evento resaltaron que el objetivo es que las mujeres que lo necesitan puedan mejorar su autoestima y confianza.
En la primera entrega, 40 mujeres fueron beneficiadas con prótesis y brasieres especiales, además de que quedó plasmado el compromiso de que el gobierno estatal hará todo lo posible por apoyar siempre a la población de los sectores vulnerables.
En este contexto, la gobernadora recordó que hace 27 años inició su labor filantrópica en esa misma institución, por eso reconoció la labor de las personas que durante ese tiempo se han dedicado a servir y brindar ayuda a quien más lo necesita.
“Aquí empezaron mis primeras experiencias de vida más bellas, el servir, el poder hacer algo por los demás es lo más gratificante que he tenido a lo largo de toda mi vida, soy muy dichosa por ver en su rostro una sonrisa, por verlas luchar, triunfar, saber que no se han dejado vencer (…) porque cuando una mamá falta en un hogar se cae una familia entera, ustedes son el cimiento, las bases, el amor, la protección y deseo que sigan siendo esas guerreras”, puntualizó.
“Para lograr todo esto se necesitan muchos corazones, un gran esfuerzo, un gran trabajo, de estar en los últimos lugares, hoy estamos en el tercero y vamos por el primero, porque así trabajamos en Tlaxcala, poniendo en alto a nuestro estado todos los días”, afirmó.
En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, Fernanda Espinosa de Los Monteros Cuéllar señaló que esta acción humana demuestra que la causa y la salud son los ejes que rigen la nueva historia que se escribe en Tlaxcala.
“Nuestro compromiso implica contribuir a las acciones de prevención y autocuidado, pero también de soporte emocional y solidaridad para establecer vínculos y alianzas que ayudan a las pacientes a tener la certeza de que no están solas”, sostuvo.