Estado

Rechazan profesores de educación física cambios dentro de la USET

  • En caso de que así suceda, continuarán sus manifestaciones; podrían cerrar nuevamente el conjunto educativo

Profesores y personal administrativo de educación física, rechazarán que la dirección que actualmente funciona dentro del complejo de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), supuestamente se convierta en una jefatura más, temiendo por la pérdida de presupuesto para este sector.

En caso de que así suceda, dijeron, habrán de manifestarse hasta obtener una respuesta positiva, advirtiendo que como parte de sus inconformidades podrían tomar la decisión de cerrar nuevamente las oficinas y todo el conjunto de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la USET.

Por eso, ayer más de un centenar de docentes se plantaron frente al palacio de gobierno con la intención de entregar un oficio a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en el que expusieron como principal petición descartar la intención del secretario de educación pública, Homero Meneses Hernández, de hacer modificaciones.

Expresaron que no les favorecerá el cambio debido a que, actualmente, el presupuesto que recibe la dirección de Educación Física viene directamente desde la federación, y con el cambio a una jefatura estatal seguramente este se reducirá.

Además señalaron de que, al convertirse en una oficina de la Secretaría de Educación Estatal también habrá despidos y desaparición de beneficios que ahora gozan los profesores, principalmente la posibilidad de escalar para lograr un mejor salario o prestaciones.

Esto luego de señalar que el viernes pasado algunos administrativos tuvieron una reunión en donde el secretario de educación pública les informó que la decisión está tomada y que la dirección de educación física se convertirá en una oficina estatal.

A decir de los inconformes, que suman 519, Homero Meneses les dio a conocer que la gobernadora ya está enterada de los cambios, por eso la intención de acercarse a ella, a través de una solicitud, para que reconsidere la propuesta y, de ser posible, se evite el cambio.

Ayer, luego de que les fuera recibido el documento cuya principal solicitud es la anteriormente expuesta, los profesores y empleados se pusieron de acuerdo para prever acciones, en caso de que la respuesta no sea la que esperan, mientras tanto, se mantendrán pendientes de la resolución esperando que Lorena Cuéllar sea cercana a ellos y evite que el sector docente se vea afectado.