Municipios

Rechazan ciudadanos del sur campañas presenciales

  • Piden que los aspirantes sean conscientes y no citen a eventos masivos ni recorridos a pie; quienes los acompañan en cualquier momento se pueden contagiar, dijeron

Habitantes de la zona sur de Tlaxcala rechazaron, a través de diferentes medios, las campañas presenciales que candidatos al gobierno del Estado están realizando por algunos municipios para promover el voto y, al mismo tiempo, para promocionar su imagen política ante la ciudadanía.

Solicitan que los candidatos sean conscientes de los tiempos que actualmente se viven en la entidad y eviten citar a eventos, reuniones masivas o concurridas y caminatas a pie, pues estos podrían ser un factor de contagio del coronavirus entre la población.

Señalaron que las personas que se reúnen o que los acompañan en sus caminatas están expuestos en todo momento, y lo que hoy se debe privilegiar es la salud de todos, ya que, si bien los aspirantes no se contagian, podrían hacerlo las personas que acuden en apoyo de algún partido o del propio aspirante.

A través de las redes sociales han mostrado su molestia al ver que se publican eventos donde se congregan decenas de simpatizantes y que no toman en cuenta las medidas sanitarias como la sana distancia o el uso de gel antibacterial, mucho menos el lavado de manos, recomendaciones básicas de las autoridades de salud.

“El dinero que utilizan para hacer sus reuniones en los municipios se puede ahorrar, es mejor que hagan sus eventos con pocas personas y que los transmitan en sus redes sociales, solo están exponiéndose y exponiendo a la ciudadanía”, es lo que han expresado en las redes, principalmente.

Y es que, desde el pasado 4 de abril, algunos aspirantes al gobierno del Estado han visitado la región sur organizando eventos de la manera tradicional, aunque hace unos meses se anunció que estas campañas tendrían que ser diferentes y sin personas presentes.

De municipios como Zacatelco, Teolocholco, entre otros, han manifestado su molestia diciendo que, si el cuidado de la salud podría ser una carta fuerte para conseguir simpatizantes, el hacer caso omiso a las autoridades sanitarias podría ser lo que reste votos en las urnas electorales.

Por eso recomendaron que es mejor no realizar campañas presenciales y se enfoquen en dar a conocer sus proyectos a través de plataformas digitales y medios de comunicación.