Rechazan capitalinos que taxistas se conviertan en «embajadores de turismo»
- Si no aprenden como tratar a los clientes mucho menos aprenderán inglés, dicen los tlaxcaltecas ante la propuesta del ayuntamiento
Usuarios del servicio de taxis y habitantes del municipio de Tlaxcala, rechazaron rotundamente la posibilidad de que los conductores de esos vehículos pudieran convertirse en “embajadores del turismo”, como hace unos días lo anunció el ayuntamiento capitalino.
Con el argumento de que desde hace varios años los taxistas se han caracterizado por ofrecer un servicio que no es del total agrado de los tlaxcaltecas y que, además, cada vez es peor, los entrevistados señalaron que existen muy pocas posibilidades de que en unas cuantas semanas todo cambie y los conductores se porten amables y mejoren sus unidades para los visitantes.
“Si durante varios años no han aprendido a tratar bien a los clientes y brindar una atención adecuada, con vehículos limpios y con tarifas justas, mucho menos van a aprender a hablar inglés en unas semanas, que es una de las condiciones que les puso el ayuntamiento”, señalaron.
Y es que, recientemente, el presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso, se reunió con representantes del gremio para lograr lo que él llamó un “significativo acuerdo”; para que los taxistas dejen avanzar los trabajos de remodelación del centro histórico les ofreció convertirse en un tipo de guías turísticos que, para los capitalinos, sonó a “una ocurrencia sin sentido”.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Tlaxcala dio a conocer que el alcalde invitó a los concesionarios a participar en la construcción de una industria turística rentable en el municipio de Tlaxcala y convertirse en agentes que, además de brindar el servicio de transporte, funjan como guías capacitados que promocionen los atractivos que posee la capital.
Entre otras cosas, el acuerdo incluye la dotación de uniformes para los taxistas, capacitación turística y la mejora del servicio.
A su vez, la capacitación turística incluirá que los taxistas reciban las herramientas para el trato amable al turista, la enseñanza básica de idiomas como inglés e incluso incursionar en el recibimiento de los visitantes en otomí y náhuatl, para reforzar la identidad de Tlaxcala.
Tan solo el anunció desató una serie de mofas contra el titular del ayuntamiento, pues a consideración de los capitalinos, los taxistas no tratan bien a los usuarios, no limpian sus vehículos, no tienen una imagen adecuada en su persona y, pese a que el número de clientes ha disminuido por la llegada de las plataformas digitales de transporte, no han hecho nada para mejorar.