EstadoPORTADA

Rechaza Homero Meneses acoso laboral en SEPE-USET

  • Luego de las consignas durante la marcha en el Día del Trabajo y el cierre de una escuela en Chiautempan por presuntos abusos de poder, el secretario de educación señaló que son manifestaciones libres

El secretario de educación pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, rechazó las consignas que trabajadores sindicalizados lanzaron en su contra el fin de semana pasado, y señaló que en la dependencia que dirige no existe el acoso laboral, pues los tiempos han cambiado.

Luego de que durante la marcha para conmemorar el Día del Trabajo miles de trabajadores de la educación manifestaron descontento portando cartulinas, pancartas y lanzando represalias en contra del encargado de la educación, y luego de que docentes de una primaria en Chiautempan en rechazo hacia su directora, Meneses Hernández justificó que se trató de manifestaciones libres a las que todos tienen derecho.

Homero meneses expresó que, aunque existen actitudes y costumbres que “no le encantan”, como que los docentes pidan un día de permiso por haber desfilado, no va a presionar ni a acosar los maestros, sino que, por el contrario, el trabajo que hará será de convencimiento para que no haya paros laborales ni suspensión de actividades.

“A nadie ayuda el tener celebraciones o interrupciones laborales, no obstante, es un tema gradual de reflexión y concientización”, señaló.

El secretario de educación pública admitió que los sindicatos están en la libertad de pedir y hasta exigir la reposición de sus días, mientras que la obligación de la autoridad educativa es buscar que las niñas, niños y jóvenes tengan un calendario escolar completo y que se respete.

Mientras tanto, y con la consigna de respetar los derechos de los sindicalizados, ayer los dirigentes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebraron a las madres trabajadoras con un evento que incluyó un concierto gratuito en el centro expositor “Adolfo López Mateos”.

Previamente, los dirigentes sindicales, Cutberto Chávez de la Rosa y Jorge Guevara, solicitaron permiso para que los docentes se ausentaran de sus labores el 4 de mayo; además de que la SEPE-USET apoyó para la realización del convivio con un monto de 4 millones de pesos.

A esto se sumarán los festejos y gastos del día del maestro el próximo 15 de mayo, donde los gastos podrían ser de hasta 10 millones de pesos o más