EstadoPORTADA

Reasignará gobierno estatal helicópteros y ambulancias para servicio de los Tlaxcaltecas

  • Además, podría haber 10 nuevos vehículos equipados para la salud antes de los primeros 100 días de administración, anunció la titular del poder ejecutivo

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que se designarán ambulancias y helicópteros, propiedad del gobierno del estado, para proveer servicios a la ciudadanía.

Explicó que, ante las necesidades de contar con mayores recursos en temas como la salud y la seguridad, uno de los dos helicópteros que se tienen será para realizar traslados de urgencias a hospitales de otras entidades; el otro seguirá prestando servicios en la policía estatal.

Además, se reasignarán más ambulancias, con la promesa de que, de ser posible, antes de que se cumplan los primeros 100 días de gobierno, Tlaxcala tendrá 10 nuevas unidades para atender las emergencias hospitalarias y por la contingencia del Covid-19.

“Ojalá podamos cumplir con esto a la brevedad, había una ambulancia que estaba asignada para servicio personal del anterior gobernador, ya la mandamos a arreglar para que también funcione para el servicio de todos los tlaxcaltecas, y pues de los helicópteros que tenemos uno va a servir para el funcionamiento de traslados de urgencias y otro en el tema de la seguridad”, sostuvo la gobernadora.

La titular del poder ejecutivo sostuvo que en lo que respecta a la seguridad, el helicóptero ya se está haciendo rondines, sobre todo en la Malinche por el tema de los talamontes; el gobierno estatal se estará preparando constantemente para ofrecer cada vez mejores servicios.

Y es que, ante la demanda ciudadana durante la pandemia por el coronavirus, el gobierno del Estado ve como una de sus prioridades que Tlaxcala cuente con mayor número de unidades, en este caso para poder atender la demanda de ambulancias cuando se requieren, ya que, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, la mayoría de estas se han destinado para estas emergencias y, cuando son solicitadas al 911, tardan mucho en llegar.

Además, por el mismo tema es necesaria una ambulancia aérea, la que ya fue comprometida, sumado a que para fortalecer el trabajo de la policía estatal, el helicóptero será de gran utilidad.