Estado

Reanudará Ayuntamiento de Tlaxcala reuniones vecinales

Se llevarán a cabo en las comunidades y delegaciones del municipio para atender necesidades y exigencias de la población

El ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca reanudará las reuniones vecinales en el territorio municipal para escuchar y atender las necesidades y exigencias que requiere la población.

Así lo informó el Director de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, quien indicó que después de que se suspendieran estas actividades por el COVID-19 desde el mes de marzo de 2020, en próximas fechas se retomarán estas acciones de atención personalizada a la población.

Señaló que “ya pronto reanudaremos las reuniones con vecinos de la ciudad capital para seguir atendiendo la exigencia ciudadana más demandada y sensible, como es la seguridad de todas y todos” los habitantes del municipio capitalino.

Los acercamientos con la población se llevarán a cabo en las comunidades y delegaciones del municipio para atender necesidades y exigencias de la población, principalmente en materia de seguridad.

Lo anterior, debido a que en estos acercamientos del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Anabell Ávalos, se contempla reactivar las reuniones presenciales de los grupos de Vecinos Vigilantes y seguir con la implementación de estrategias en materia de seguridad para combatir los actos delictivos en las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio de Tlaxcala.

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala cuenta con alrededor de 120 elementos policiacos para la protección de los ciudadanos, además ha integrado más de 400 grupos de vecinos vigilantes que están conectados directamente con los elementos de la policía municipal para garantizar una atención y respuesta más inmediata.

La estrategia de coordinación en materia de seguridad entre vecinos vigilantes y la Dirección de Seguridad Pública, la implementó con mayor intensidad el gobierno municipal de Anabell Ávalos para garantizar una mayor atención a la población en materia de seguridad pública.