Educación

Realizan Diputados mesa de análisis en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala

José Ma. Torres Hdez.

La Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de la LXIV legislatura del H. Congreso del Estado, presidida por el Diputado Lenin Calva P., realizó la mesa de trabajo “Homologación de la Ley de Asentamientos Humanos y Ley de Obras”, teniendo como sede la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT). Calva Pérez, coordinó la mesa de análisis y trabajo con personal docente y alumnos de la UMT, previo a los foros que se estarán realizando los días 4 y 11 de noviembre en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, con el objetivo de encaminar una reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado de Tlaxcala.

En su mensaje, la C.P. Marcelina Cruz Ordaz, Rectora de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala resaltó “Es un gusto abrir las puertas de nuestra Universidad para que instituciones públicas, privadas, gubernamentales y no gubernamentales, realicen actividades que permitan enriquecer la formación de nuestros estudiantes, sino que también les permita participar activamente en la solución de problemas sociales y así cumplir con nuestro compromiso de retribución social”. Reconoció el trabajo de recopilar el sentir social y académico para llevar a cabo la homologación de la Ley de Asentamientos Humanos y Ley de Obras, “Me congratula saber que podemos ser parte de estos cambios, que como sociedad nos benefician y de los que la Universidad Metropolitana de Tlaxcala disfruta participar, ya que la propuesta de la reforma a la ley, tiene por objeto fijar las normas básicas e instrumentos de gestión para ordenar el uso del territorio y los asentamientos humanos, con lo que se consigue el orden que todo territorio necesita” finalizó.

Calva Pérez comentó, “Me siento satisfecho por estar en la UMT, agradezco a la Rectora el abrirnos las puertas de la UMT para tratar el tema referente a la “Homologación de la Ley de Asentamientos Humanos y Ley de Obras”, que nos atañe como integrantes de la Legislatura”. “Llevamos 20 años de rezago, es tan relevante para el Estado, para los constructores, para la CMIC, es un tema que hemos venido trabajando, ya que, si no lo construimos, no lo desarrollamos, seguimos siendo obsoletos; hoy ustedes jóvenes, que tienen el futuro de Tlaxcala y del país, tenemos que ir modificando las leyes que nos vayan regulando en la actualidad, y en esa parte ustedes son un pilar fundamental en el desarrollo del estado”.

“Se trata de que construyamos el futuro, el bienestar y las condiciones, agradezco la aportación de los Catedráticos,  de los directores, de los estudiantes, porque la armonización es de todos, y principalmente de la Legislatura que hoy represento como Pdte.  de esta Comisión; la Certificación de esta Universidad nos va a dar la viabilidad, nos va a dar que hoy sea un gobierno abierto, que sean de todos y su participación se me hace esencial”.