Municipios

Realiza Ixtacuixtla trabajos de desazolve de drenaje en Xocoyucan

  • Piden a los habitantes no tirar desechos sólidos para evitar que colapse

Con el propósito de evitar focos de infección, el gobierno municipal de Ixtacuixtla llevó a cabo trabajos de desazolve del drenaje en la comunidad de Xocoyucan en apoyo a la ciudadanía, quien tenía problemas con el mismo.

Uno de los principales problemas que provoca el mal funcionamiento del drenaje son los desechos que se acumulan, toda vez que aún no se ha creado conciencia de no tirar la basura en la calle, ya que los principales problemas de inundación se originan por este tipo de prácticas.

Al respecto, la autoridad municipal de Ixtacuixtla exhortó a los habitantes a no tirar desechos sólidos al drenaje, su colaboración contribuirá a que de nueva cuenta colapse este servicio tan esencial para la comunidad de Xocoyucan.

Por otro lado, hay que mencionar que la administración municipal realizó el embellecimiento de la plaza de esparcimiento en la comunidad de La Caridad Cuaxonacayo que, aunque por el momento está cerrado en seguimiento a las recomendaciones del gobierno del estado, trabajan para mantener las áreas verdes en buenas condiciones para recibir a las familias cuando llegue el momento de poder abarrotar espacios públicos.

Cabe resaltar que las acciones de limpieza dan respuesta a las líneas de trabajo de la administración que encabeza el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, en ese sentido se realizan trabajos de rehabilitación a parques y jardines; trabajos que consistieron en pintar guarniciones y limpieza del área.

Para ello, trabajadores de las diversas áreas de la administración, se sumaron a la labor social para mejorar la imagen urbana y dar un aspecto diferente a los visitantes.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal solicitó a la población en general mantener las medidas preventivas durante el semáforo rojo, pues en la medida que sociedad y gobierno unan esfuerzos, se podrá contener la escala de contagios de Covid-19 que ha arrebatado la vida de cientos de personas en la entidad tlaxcalteca.