Realiza Infonavit feria de responsabilidad compartida
- El objetivo es hacer el cambio de los créditos en Veces Salarios a pesos, y brindar esta certeza y seguridad financiera a las familias que tienen ese esquema
Isabel Polvo
Este domingo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), llevó a cabo la feria de responsabilidad compartida en las instalaciones de la delegación, donde se habilitaron todos los servicios para hacer el cambio de los créditos de Veces Salario Mínimos (VSM) y convertirlo a pesos para brindar certeza y seguridad financiera a todas las familias que aún tienen sus créditos bajo ese esquema.
Informó, el delegado en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, quien por cierto dijo que este programa ha sido uno de los más exitosos del Infonavit, implementado en la administración en turno.
En Tlaxcala, se han otorgado más de cinco mil 200 créditos con descuentos a los saldos de más de 485 millones de pesos.
Con responsabilidad compartida es posible cambiar tu crédito a pesos; especialmente para aquellos que están cansados de que tu deuda incremente año con año y de no saber cuándo terminarás de pagar, “con responsabilidad compartida tú crédito en pesos, pesa menos.
Ayer la delegación regional en Tlaxcala ofreció atención a los acreditados en un horario de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, quienes realizaron este proceso.
Recordó que todos los interesados en conocer los diferentes servicios que ofrece el Infonavit, pueden ingresar a la página Infonavit.mx.
Por otro lado, recordar que también pueden tramitar el crédito ya sea para remodelar, ampliar o construir en tu vivienda con las diversas opciones de financiamiento disponibles en la delegación de Tlaxcala.
Con ConstruYO, pueden construir una casa nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios de su vivienda; las modificaciones se pueden realizar en una o varias, etapas que puedan o no afectar su estructura. El monto máximo para reparaciones menores es de 88 mil 303.49 pesos; para reparaciones mayores con 630 mil 739.20 pesos.
Mejoravit ofrece reparaciones o mejoras que no afecten la estructura de tu vivienda, tales como pintar, impermeabilizar, cambiar muebles del baño o cocina, así como hacer adecuaciones para familiares con discapacidad.
El monto de crédito va desde cinco mil 045.91 pesos hasta 149 mil 485.19 pesos, según el plazo de pago que elijas y tu capacidad.
Mientras que, MejOraSí, ofrece remodelar tu hogar usando el Saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía, dirigido a derechohabientes sin una relación laboral vigente, pero que han tenido, y por lo que cuentan con ahorros en el instituto. El monto de financiamiento va de 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos.