RAYONES; OPINIÓN
– Se refugian en el PAN…
– Candidatos externos aceptará PRD…
SE REFUGIAN EN EL PAN…
El PAN en Tlaxcala está aceptando a expriistas y ex integrantes de otros partidos de cara a las elecciones de 2021 en el territorio estatal, y que podría impulsar como candidatos a un puesto de elección popular.
Se dice dentro del blanquiazul, que recientemente el ex dirigente del extinto partido Convergencia, Eloy Berruecos López y exdiputado estatal por ese partido, se acercó al partido del bolillo que dirige José Gilberto Temoltzin Martínez para manifestar su interés de abanderar al panismo tlaxcalteca en la candidatura a la presidencia municipal de Chiautempan.
En consecuencia, la dirigencia estatal panista le habría manifestado su consideración rumbo a los comicios estatales del siguiente año, abriéndole la posibilidad de que pueda competir como abanderado del instituto político.
Eloy Berruecos, por cierto en 2011 y antes de la desaparición formal del partido Convergencia, el empresario dedicado a la venta de autos de Chiautempan fue expulsado de ese partido, debido a que la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina de la extinta organización política porque determinó que Berruecos en los comicios de 2010 apoyó la candidatura del entonces candidato y exgobernador estatal Mariano González Zarur.
Hace unos días, fue la expriista Nidia Cano quien firmó una carta de intención de contender por la alcaldía de Tlaxcala en las siguientes votaciones abanderando al PAN, además de que el partido blanquiazul en el territorio estatal aceptó en días pasados a militantes de otros partidos políticos.
Con lo cual, ante la falta de cuadros formados dentro del PAN, este instituto político recurrirá a postular a participantes provenientes de otros partidos políticos en busca de ser competitivo en la entidad.
CANDIDATOS EXTERNOS ACEPTARÁ PRD…
Debido a la falta de postulantes formados y emanados dentro del PRD para que compitan en las votaciones del 6 de junio de 2021, el Sol Azteca va por candidatos externos.
Después de que designaron, sin gritos y sombrerazos, a Julio César Pérez González como nuevo dirigente estatal y a Blanca Rosa Rugarcía González como secretaria General del instituto político en la entidad, los nuevos encargados del partido andan muy alzados y dicen que pondrán al PRD en posiciones políticas trascendentes.
Sin embargo, lo que no dicen es que el instituto político está sin militancia activa dentro del partido, tan es así que sus actuales alcaldes perredistas están buscando urgentemente refugiarse dentro de los diversos grupos locales de Morena.
El Sol Azteca en Tlaxcala pretende ser un instituto político competitivo pero lo único que le queda es el membrete porque casi la totalidad de cuadros que se formaron dentro del perredismo tlaxcalteca, se fugaron y afiliaron en Movimiento de Regeneración Nacional.
Otro claro ejemplo de ello es su diputado estatal, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes que ha aceptado públicamente que el PRD no le garantiza futuro político-electoral y se ha ido a refugiar al PT, con la esperanza de que el partido de la estrella haga alianzas con Morena y pueda competir por un cargo de elección popular en las votaciones del siguiente año.
Lo que sí es un hecho, y que ha aceptado el propio dirigente del PRD, Julio César Pérez, es que aceptarán cualquier candidato externo que quiera competir por los diversos puestos de elección popular en las elecciones de 2021. Es decir, al igual que el PAN agarrarán de todo lo que les caiga con tal de sobrevivir como instituto político.