Municipios

Rafael Molina toma posesión como párroco de Huactzinco

  • Luego de que falleciera el párroco Arturo Flores debido a las secuelas de Covid-19

Luego de que falleciera el párroco de San Juan Huactzinco el pasado 3 de junio, a casi un mes tomó posesión José Rafael Molina Hernández.

Al respecto, el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino recordó en su homilía al padre Arturo Flores Rojas, quien fuera el anterior párroco de esta comunidad y aseguró que durante su estadía en el municipio trabajó a favor de su parroquia y siempre buscó sembrar en el corazón de los fieles el amor y la bondad, pero sobre todo la alegría de apoyar a quienes más lo necesitan.

El padre Molina Hernández agradeció a Dios y al Obispo por esta nueva experiencia, pues dijo que viene a poner un granito de arena a esta comunidad, “el trabajo de la misión no es solo de los consagrados, sino de todo bautizado”, dijo.

El sacerdote Arturo Flores Rojas pereció en el Hospital General de Huamantla por complicaciones pulmonares que desencadenaron en un infarto.

Se dio a conocer que fue el pasado martes 01 de junio cuando el religioso ingresó en una primera instancia al Hospital San Martín de Porres de Apizaco; posteriormente fue transferido al nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado (SESA), que durante la pandemia fue reconvertido para recibir casos positivos de covid-19.

Sin embargo, el daño pulmonar que en su momento provocó el SARS-COV-2 pudo desencadenar este problemática al corazón y como consecuencia la muerte.