Municipios

Quilehtla, sin resultados de la elección

  • El PREP del ITE no muestra resultados para presidente municipal, la candidata de Morena pide a la ciudadanía esperar y ser respetuosos de los resultados

Quilehtla era, hasta el cierre de esta edición, uno de los municipios de Tlaxcala donde no se ha iniciado el conteo de votos para presidente municipal, lo que mantiene en incertidumbre a ciudadanos y excandidatos sobre quien llevará las riendas del ayuntamiento durante los próximos tres años.

Luego de una cerrada votación y en donde las estadísticas internas mostraron la poca diferencia de votos entre tres aspirantes, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se mantenían en ceros, sin augurar el triunfo para nadie.

Mientras eso ocurría, la excandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ivette Pérez Flores, una de las favoritas para obtener el triunfo, pidió a los ciudadanos mantenerse tranquilos y dejar en manos del órgano electoral local la decisión final.

Exhortó a sus vecinos ser respetuosos y dar oportunidad al ITE de realizar el conteo municipal, a pesar de que hasta ayer el conteo en el Estado para las presidencias municipales mostraba ya un 65.9 por ciento (%) de avances, recordando que el ITE tiene unos días más para emitir el resultado final.

En entrevista para ABC Noticias de Tlaxcala, Ivette Pérez insistió, desde el domingo pasado, que la única autoridad para declarar un triunfador será el órgano electoral local, y que su decisión debe ser respetada, recordando que ella, al igual que los demás postulantes, tuvieron la misma posibilidad de ser votados.

El día de la elección, por la tarde-noche y durante el conteo de los votos en las casillas electorales, la elección se cerró y hubo manifestaciones de inconformidades, aunque en todo momento la ciudadanía mantuvo la civilidad y supo respetar los resultados de salida.

Desde ahí se notó que la decisión sería difícil, por eso después de la elección los ciudadanos supieron que tendrían que esperar para conocer a su próximo residente municipal.