Quema con ácido a su exesposa, por celos
- La mujer resultó con el 75% de su cuerpo afectado, el responsable ya está detenido y se encuentra bajo custodia
Un hombre roció con ácido a su exesposa por un presunto caso de celos, luego de que ella estaba acompañada por un hombre dentro de un vehículo sobre el camino viejo a Ixtenco, en el municipio de Huamantla.
La agresión le causó a la fémina quemaduras en el 75 por ciento (%) de su cuerpo, además de que los daños llegaron hasta tejidos y órganos internos, motivo por el que la mujer, madre de dos menores de edad, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Puebla.
Las autoridades, en un principio, argumentaron que se trató de un posible asalto en carretera, sin embargo y luego de las primeras investigaciones se dio a conocer que se trató de una agresión directa por parte de la expareja de la víctima, quien fue capturado y llevado ante las autoridades en el municipio donde se dieron los hechos.
Se dijo que dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la pareja y uno de ellos les roció combustible y les prendió fuego; los agresores huyeron luego con rumbo desconocido.
De acuerdo con protección civil de Huamantla, cerca del mediodía de miércoles atendieron el reporte de que una pareja que se encontraba dentro de un vehículo presentaba quemaduras; al inicio se dedujo que estas habían sido producidas luego de que les rociaron combustible y les prendieron fuego.
Debido a la gravedad de sus heridas, los elementos de Protección Civil, a bordo de la ambulancia PC001, realizaron el traslado de las personas al hospital del IMSS-Bienestar para recibir la atención correspondiente.
Al lugar también acudieron elementos de la policía municipal, a quienes testigos de la zona les informaron que se trató de una agresión por parte del esposo de la mujer, quien minutos antes había observado la situación que transcurría entre los ocupantes del automóvil.
Tras los hechos, que mantienen a la mujer de 28 años intubada y con estado de salud grave, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, se pronunció a través de sus redes sociales exponiendo que la información que se ha manejado a través de las redes sociales y medios de comunicación se ha distorsionado, explicando que las autoridades municipales no toleran agresión alguna en contra de las mujeres.
“Se rumoraba que era un asalto, que era un secuestro, la verdad es que es un tema personal que no debe suceder, que no es un justificante para la persona que hoy está en un hospital y que tiene quemaduras graves”, informando que se mantiene en contacto con los familiares a fin de apoyar en lo que sea necesario y confirmando que hay un detenido por su presunta responsabilidad.
Mientras tanto, colectivos y grupos sociales se han pronunciado a favor de la justicia resaltando que en menos de dos meses ya son dos mujeres que han sufrido ataques similares en Tlaxcala.