Estado

Queda acéfala presidencia del ITE

  • Se va presidenta, Piedras Martínez, satisfecha con logros colegiados e individuales, dijo que deja un órgano electoral fortalecido

Isabel Polvo

Al cumplir su periodo de 7 años al frente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la presidente Elizabeth Piedras Martínez, anunció que este tres de septiembre se separa del cargo, dejando un organismos fortalecido expreso durante la sesión extraordinaria efectuada este viernes.

Recordar que el cargo como Consejera Presidenta del ITE fue designado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y tras vencer su plazo la presidencia quedará acéfala, recordemos que el organismo electoral federal no avaló las dos propuestas para ese cargo y declaró desierta la presidencia.

En su mensaje de despedida, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, subrayó que deja una organismo con rumbo y con altura de miras; disciplinado, serio y profesional, que trabaja en contextos de alta exigencia, una institución solida que goza de credibilidad y confianza entre la ciudadanía.

En materia laboral, refirió que  recibió una importante carga de laudos condenatorios y que han sido saneados; y, “con voluntad y respeto a los derechos del personal, entrego una institución sin asuntos laborales generados por el ITE”.

En lo que se refiere a la administración, externó que  hizo un manejo responsable de las finanzas, lo que dio como resultado que todas las cuentas públicas fueran debidamente aprobadas.

“Me siento orgullosa de haber coadyuvado en la construcción de un sistema electoral nacional, y de haber contribuido a garantizar los derechos políticos de las y los tlaxcaltecas”.