OpiniónPORTADA

¿Qué mensajes mandó Lorena Cuéllar?

PERSPECTIVA: OPINIÓN

Del pasado domingo 21 hasta ayer 24 de marzo, un total de seis mujeres y un hombre, presentaron ante el ITE su solicitud de registro a candidatos para contender por la titularidad del Ejecutivo estatal.

La séptima en hacer este procedimiento fue Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.

La abanderada de MORENA-PT-PVEM-PEST-NA esperó hasta un día antes del vencimiento del plazo legal para entregar su documentación, cumpliendo de manera puntual con todo lo que marca la ley.

En la antesala de lo que será la contienda por el Poder Ejecutivo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar emitió un mensaje con motivo de su solicitud de registro como candidata a Gobernadora de la entidad tlaxcalteca.

Diestramente, su discurso trazó, a los sectores económicos y sociales del Estado, la ruta vertebral de lo que será su Proyecto de Gobierno de la Cuarta Transformación.

A los empresarios e inversionistas les mandó el mensaje que en la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, están considerados todos los sectores, “lo mismo quienes brindan empleo, que quienes con sus manos siembran el campo”.

A las ciudadanas y ciudadanos tlaxcaltecas les aseguró que “no hay campaña que sea más importante que la vida de una persona”, en su coalición existe la responsabilidad política y social.

Y para MORENA-PT-PVEM-PEST-NA, la vida de los tlaxcaltecas es un derecho humano, el cual “no vamos a violentar bajo ninguna condición”.

A los habitantes del Estado les dijo: “estoy preparada, tengo experiencia y trayectoria probada con más de 30 años. Gobernar a Tlaxcala es una responsabilidad, y no se puede improvisar con la vida y el futuro de los tlaxcaltecas”.

La ciudadanía, tendrá la decisión si apoya a “quienes representan la corrupción y la defensa de las grandes élites, o de quienes representamos a miles de tlaxcaltecas que aspiran a una mejor calidad de vida”.

El llamado a los militantes y simpatizantes de la coalición, fue trabajar juntos por el bien de Tlaxcala. Lograr la conciliación que permita combatir la corrupción y el apoyo para unos cuantos.

Privilegiar el trabajo en conjunto que haga posible que se terminen los privilegios y tener en Tlaxcala un gobierno austero, honesto, responsable y que ame a su pueblo.

A los medios de comunicación del Estado, garantizó que “la libertad de prensa será una constante” en su proyecto de Gobierno. Y les reconoció tan importante labor de mantener a los ciudadanos informados de lo que acontece.

En cuanto a la oposición, Lorena Cuéllar los exhortó a que desde el 4 de abril al 3 de junio, hagan campañas responsables.

Exhortó a los candidatos de los diferentes partidos a no realizar reuniones masivas por el bien de todos.
La coalición MORENA-PT-PVEM-PEST-NA a la Gubernatura de Tlaxcala, hará en su momento, una campaña responsable.

Lorena Cuéllar transmitió el mensaje de dignificar el gobierno de Tlaxcala.

“Fortalecer a nuestro Estado, es fortalecer a México. Que se entienda para bien: la Cuarta transformación significa gobernar con austeridad y con cero tolerancia a la corrupción, servir con honestidad y transparencia al pueblo, significa no mentir, no robar y no traicionar al pueblo que es el motivo de esta transformación profunda que pone por primera vez al gobierno, al servicio de todos, y no al servicio de una pequeña minoría”.

Mensajes trascendentes que Lorena Cuéllar trazó a los diversos sectores de Tlaxcala y que son parte de su proyecto.

Este 25 de marzo, cierra el periodo de registro de candidatos a la gubernatura y diputados locales.

Independientemente de quién o quiénes violan o cumplen las medidas y recomendaciones de salud para evitar la propagación del virus entre la población en el proceso electoral.

En tan sólo tres días, el Covid-19 y las elecciones acapararon los temas diarios de conversación entre los tlaxcaltecas.

El registro de candidatos a la Gubernatura de Tlaxcala vino a calentar el escenario estatal, previo al arranque de las campañas que darán inicio en 11 días, el 4 de abril entrante.