MunicipiosPORTADA

Protocolo de detención en El Milagro no fue el correcto, acepta SEGOB

  • Fueron 5 detenidos, la actuación y colaboración de instituciones de seguridad evitó que los riesgos fueran mayores, señaló Sergio González

El protocolo para ejecutar la orden de aprehensión en contra de un sujeto por el presunto delito de homicidio que se aplicó el domingo pasado en la comunidad de San Miguel del Milagro, en Nativitas, por parte de elementos de la policía de investigación no fue el correcto, reconoció el secretario de gobierno en Tlaxcala, Sergio González Hernández.

Sin embargo, justificó los hechos externando que los resultados fueron buenos, ya que hubo 5 detenidos, en donde el trabajo interinstitucional de las corporaciones de seguridad abonó a que los riesgos no fueran mayores, pues se cuidó la integridad de las personas que al momento se encontraban ahí.

Fueron factores externos los que complicaron el actuar de las autoridades, pero el daño fue mínimo, dijo, sin embargo, era necesario combatir la impunidad y, en ese sentido, la policía de investigación actuó viendo que en ese momento se podía detener a esa persona.

Era obligación del Estado detener a esa persona, la cual se sabe, junto con los otros cuatro asegurados formaba parte de grupos delictivos que operan en la zona sur y que se dedicaban al robo a transporte de carga, robo de combustibles y otras acciones en las que tiene complicidad con grupos de Puebla.

“Fue una situación que pudo complicarse y fue analizado en la mesa de paz y seguridad, pero estamos comprometidos con la seguridad y esta persona detenida tenía orden de aprehensión desde hace tiempo y eso nos hace pensar que tenía cierta protección, por eso no toleraremos la impunidad de delincuentes”.

Con respecto a las fiestas que se avecinan en dicha comunidad, el secretario de gobierno asentó que no existe riesgo, ya que como cada año se montarán operativos para inhibir la delincuencia y garantizar la seguridad de los peregrinos y de las personas que acuden al templo católico para celebrar a San Miguel Arcángel.

También señaló que se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades federales para regular el uso de pirotecnia durante las celebraciones por la Independencia, salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas y mantener una baja incidencia de delitos.