Protesta cabildo contra alcaldesa en Ayometla, tras intenciones de reelección
- Regidoras reclamaron falta de trabajo, pérdida de juicios por laudos laborales y alteración de facturas de obra pública; pidieron cabildo abierto
Integrantes del cabildo protestaron en contra de la presidenta municipal, Maribel Meza Guzmán, luego de que ella manifestara sus intenciones de renunciar al cargo para buscar reelegirse de cara al próximo proceso electoral.
Durante la última sesión de cabildo, algunas regidoras se mostraron en contra de que la alcaldesa busque continuar al frente de la administración, exhibiendo que en tos dos años y medio o ha cumplido con el compromiso de servir al pueblo, y señalaron que entre sus deficiencias están su falta de trabajo, la pérdida de juicios laborales emanados de gobiernos anteriores y la alteración de pagos en obra pública.
Durante la reunión en la que uno de los puntos sería la petición de licencia o bien la renuncia con carácter de irrevocable de Maribel Meza, las regidoras se mostraron en contra, ya que la presidenta municipal trató, según expusieron, de convencer al cabildo a cambio de autorizar un bono al final de su administración.
Incluso, señalaron en las redes sociales, Meza Guzmán no les permitía retirarse hasta que manifestaran su aprobación a través de su firma, por lo que tuvieron que llamar a seguridad estatal por si la situación se salía de control.
“Llegó la estatal, pudimos sacar a las chicas porque sí se estaba poniendo en un plan, Maribel citó a todos sus trabajadores y la verdad sí sentían presión nuestras chicas […] hay que reunirnos y venir a ver qué es lo que pasa con la presidenta, porque no las dejaba salir porque no quisieron firmar sus cuotas como debe de ser, según ella”.
Luego del incidente y tras la inquietud de las miembros del cabildo, acordaron que habrá una sesión pública en donde se expondrán estos casos, la presidenta municipal seguirá al frente del ayuntamiento de conformidad con la disposición del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de que los aspirantes no necesariamente deben renunciar a sus cargos para buscar una candidatura y se hablará sobre algunos pendientes.
“Yo no tengo problema por hacer el cabildo abierto, es dinero del pueblo y el pueblo decidirá, vamos a convocar a otra sesión para que el pueblo se entere”, expuso la alcaldesa para posteriormente dar por suspendida la sesión.