Municipios

Promueve Xicohtzinco alimentación saludable entre la población

El confinamiento podría ocasionar sobre peso, recomiendan el consumo de frutas y verduras

A través del Sistema Municipal DIF del ayuntamiento de Santo Toribio Xicohtzinco, vía redes sociales, recomendó a la ciudadanía en general a consumir frutas y verduras, evitando las grasas y productos elevados en azucares ya que es un motivo para desarrollar la obesidad.

A raíz de la cuarentena derivado de la pandemia por Covid-19 las personas que se han mantenido en confinamiento social, aunado a la falta de ejercicio y una desequilibrada alimentación genera el sobre pesos.

Para fomentar una alimentación saludable, mediante una capsula informativa la especialista en nutrición del SMDIF de Xicohtzinco, Araceli Ramírez Morales  recomendó a los ciudadanos a no consumir alimentos elevados en azúcares y grasas ya que es una de las causas a desarrollar el sobre peso.

Si bien dijo que debido a la contingencia sanitaria por la que pasa la entidad tlaxcalteca “nos hemos visto en la necesidad de cuidar de nuestra salud, sin embargo hemos dejado de lado nuestra  alimentación”.

Y recomendó a la población consumir verduras y para ello sugirió realizar una ensalada de durazno cuyos ingredientes son lechuga, durazno y queso panela picado, aceite de oliva, miel natural y amaranto todo debidamente desinfectado.

“Vamos a mezclar todos los ingredientes, antes desinfectamos bien las frutas y verduras, (una ensalada muy práctica y nutritiva)”.

Recordemos que el ayuntamiento municipal ha utilizado las redes sociales para que especialistas brinden información importante durante la pandemia por Covid-19 tal fue el caso de las recomendaciones para evitar el trastorno, ansiedad y depresión, que ha provocado la cuarentena.

Estas conductas y trastornos se desarrollan a raíz del aislamiento social, de acuerdo a información vertida a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Al respecto la especialista María del Pilar Amador Illescas dijo que ante la pandemia la población en general no está habituada para estar en casa una cuarentena, de ahí que han atendido a pacientes que sufren trastorno, ansiedad, depresión, angustia,  fobias, pánico, crisis y economía, factores que influyen en la vida de las personas durante la pandemia.