Estado

Promueve SECTURE el Museo Gráfico de Tlaxcala en Veracruz

El “Museo de la Hotelería Mexicana”, en el Pueblo Mágico de Orizaba en Veracruz, convocó al turismo nacional para contribuir con donaciones de artículos que serán recibidos y resguardados para su exposición

La Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (SECTURE) promueve el Museo Gráfico de Tlaxcala en la entidad de Veracruz, mediante el “Museo de la Hotelería Mexicana”, en el que ha convocado al turismo nacional a contribuir con donaciones de artículos que serán recibidos y resguardados para su exposición.

La SECTURE invitó a formar parte del acervo del “Museo de la Hotelería Mexicana» en el pueblo mágico de Orizaba Veracruz para que los ciudadanos del país puedan visitar este museo y observar las riquezas que tiene el país.

Este proyecto museográfico busca convertirse en un espacio de reconocimiento a la evolución y crecimiento de la industria hotelera.

En la convocatoria, pidió especialmente a los hoteleros contribuir con donaciones de artículos que serán cuidadosamente exhibidos y resguardados con la finalidad de mostrar el significado histórico de la industria hotelera en México.

Asimismo los interesados en dejar huella para este museográfico podrán donar fotos, conmutadores, cajas registradoras, teléfonos, uniformes entre otros muchos objetos que ayudarán a mostrar la evolución que ha tenido esta industria.

El Museo de Hotelería Mexicana, el cual tiene su sede en Orizaba, Veracruz, es un edificio que fue remodelado y que ya está concluido con recursos propios municipales y que se realizó con cerca de 4 millones de pesos, mientras que la inauguración está prevista para marzo del 2021.

Lo anterior, luego de que el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció oficialmente la creación del Museo de la Hotelería Mexicana, que tendrá su sede en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, cuna del servicio de hospedaje en México y el continente americano.

Expresó que como soporte y pilar de la actividad turística, la industria hotelera merece contar con un gran museo que muestre con orgullo, a los turistas y en especial al ámbito académico, el legado de este sector tan relevante.

Y exhortó a los hoteleros de todo el país a hacer suyo este proyecto, donando o entregando en comodato fotografías, muebles, instrumentos de trabajo, uniformes o cualquier otro objeto que en su momento fuera de gran utilidad para los establecimientos de hospedaje y hoy sea una joya invaluable por su carácter histórico.