Municipios

Promueve Ayometla muerte animal, se olvidan de la adopción

«Ven a dejar voluntariamente a tu mascota a la perrera», dice un aviso; justifican diciendo que es para evitar animales callejeros

El ayuntamiento de Ayometla promueve la muerte de los animales a través de una campaña que tuvo por objetivo, según la regiduría de salud, combatir la proliferación de perros callejeros.

Entregar las mascotas de manera voluntaria a la perrera, fue el llamado que hizo el regidor de salud municipal, además de que a través de un aviso invitó a reportar a las mascotas que anden sueltas por la calle para que la unidad canina asista y las capture.

El llamado de entregar a los perros de manera voluntaria significa darlos para que los sacrifiquen, pues es sabido que los animales que caen en posesión de la unidad canina de la secretaría de salud tendrán ese destino.

La invitación fue hecha directamente para las personas habitantes de Ayometla que por alguna razón ya no quieren a sus mascotas y dicen que los maten.

El regidor fue criticado por la ciudadanía, algunas personas sostuvieron que se equivocó a la hora de realizar su invitación, pues en lugar de llamar a la adopción de perros o mascotas literalmente dijo, a través de un documento, que es mejor que los sacrifiquen.

Aunque su campaña sólo tuvo vigencia el día de ayer desde el pasado 18 de junio se encargó de difundir a través de las redes sociales y en los sitios públicos del municipio la intención para que tuviera aceptación ayer algunas personas se animaron a donar a sus perros para que se los llevaran, otros no se cansaron de señalar la acción argumentando que fue un acto sin corazón y sin ningún aprecio por la vida.

La regiduría de salud de Ayometla justificó los actos diciendo que todo estaba basado en la ley de protección de los animales domésticos en el estado de Tlaxcala, aunque esa ley no contempla sacrificar a las mascotas que tienen dueño solo porque ya no pueden ser cuidadas o porque ya no las quieren, por el contrario, sí sanciona a las personas que maltratan a los animales incluso les quiten la vida injustificadamente.