Estado

Promoverá denuncia de juicio político contra BAL

  • La ex aspirante a dirigir el SNTSA, dio a conocer que realiza un recorrido en las delegaciones de la SESA, pues la también diputada local permanece en el cargo por “miedo de la base”

Isabel Polvo

Por considerar que la candidata de la planilla del Círculo Azul Blanca Águila Lima, ha incurrido en violaciones “graves” a las leyes de Tlaxcala, Alberta Hernández Netzahuatl, ex aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 27, adelantó que este día presentará ante Congreso del Estado, un juicio político contra la también diputada local.

De paso, externó que realizará un recorrido en los centros de trabajo, para llevar un mensaje a todos los agremiados y levantar una lista de quienes están “artos” de la serie de “irregularidades que ha cometido” la todavía lideresa del SNTSA.

De paso aprovechó la ocasión para exhortar a sus compañeros para que en la elección interna a celebrarse este 22 de agosto voten “en contra de BAL”, pues el proceso está amañado “desde arriba”.

Así también, refirió que establecerá una agenda de lucha que permita ir más allá de procesos electivos, a efecto de asegurar “que la corrupción sea arrancada de raíz de nuestro sindicato”.

Alberta Hernández, también refirió que es momento de acabar con el temor y la discrecionalidad en la asignación de plazas, ello al señalar que “no quiero ser representada por quien se aprovecha del miedo para ganar elecciones”.

 De paso, aprovechó para señalar que la también legisladora local por la vía plurinominal se mantiene en el cargo a base del silencio de las y los agremiados al SNTSA, ese ha sido el principal cómplice de “uno de los mayores y más violentos cacicazgos en nuestro estado”, la cual ha resultado ser cómoda y hasta complaciente generando “una de las aberraciones sociales más paradójicas de nuestro tiempo, elegir como nuestra líder a quien de hecho nos tiene cautivos como sus prisioneros sería un gran error”.

Luego de varios minutos de espera en reconocido restaurante de la capital de Tlaxcala, se condujo con una actitud déspota pues tras concluir con la lectura del documento, anticipó que solo respondería a tres preguntas de los medios locales porque tenía el tiempo “limitado”.

Tampoco, informó si tras no participar en el proceso interno se sumará a alguno de los candidatos de las planillas Círculo Fiusha, que encabeza Coralito Bautista Cortés o al Círculo Vino,  representado por Guillermo Hernández Medina.