EstadoPORTADA

Prometen transportistas colocar cámaras para seguridad de usuarios

  • La mejora del parque vehicular y equipar las unidades con sistema de cámaras interconectadas al C4 de la SSC

Isabel Polvo

Con el incremento a la tarifa del pasaje se podrá mejorar el parque vehicular en la entidad, además de equipar las unidades con un sistema de cámaras que estarán interconectadas al C-4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así lo aseguraron transportistas quienes este martes llevarán a cabo una marcha para hacer eco a su demanda.

Este sector también asumirá el compromiso de contar con unidades modernas y que estén a la vanguardia, debido a la situación en materia de seguridad, es necesario que los usuarios y operadores tengan seguridad, para ello se instalará un sistema de GPS al interior de las unidades, adelantó José Jaime Sánchez Tuxpan, integrante de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala.

En ese sentido, los transportistas indicaron que ante la situación que se vive en materia de seguridad es necesario reforzar la vigilancia en las vías carreteras debido a que se han registrado atracos a bordo de las unidades colectivas.

Los permisionarios expresaron que tienen la disponibilidad de invertir, pero para contar con una herramienta básica deben destinar de cuatro a cinco mil pesos, y un sistema más moderno que incluye cámaras de video en tiempo real requiere una inversión de 12 mil pesos.

En ese sentido, los transportistas consideraron que es importante dialogar con el gobierno porque, aún y cuando obtengan el equipo de GPS no podrían usarlo, pues se requiere vincular para que este se monitoree y para ello debe ser el C5.

“Agradecemos a la gobernadora que ya está construyendo el edificio que albergará esa tecnología y que va a ser en beneficio de todos los sectores, que mejor que también nos pudieran contemplar para vigilar nuestras unidades y bajar los índices de robo en el servicio colectivo como también para los usuarios, que vayan más seguros”.

Además, indicaron que tan solo para el mantenimiento de las unidades deben invertir un recurso de 10 mil pesos y sus ganancias a la semana son de tres mil pesos lo que sumaría un monto de 12 mil pesos; para el cambio de llantas son 10 mil pesos cada seis meses, más el cambio de aceite y 42 mil pesos en caso de que se desvíele el motor.