Municipios

Promete Lorena Cuéllar trabajo coordinado para engrandecer al oriente

  • Beneficiará a la ciudadanía a través de programas de salud, educación y empleo, la suma de los presidentes municipales y diputados electos será importante para conseguirlo

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, prometió trabajar coordinadamente con las próximas autoridades para lograr engrandecer y llevar desarrollo a la región oriente de Tlaxcala.

En su visita a municipios como Cuapiaxtla, Tequexquitla, Atltzayanca, Huamantla e Ixtenco, la próxima titular del poder ejecutivo recalcó que beneficiará a la ciudadanía a través de programas que incluyan temas como la educación, salud y empleo.

Asentó que la suma de esfuerzos y voluntades de los presidentes municipales y diputados locales electos será de suma importancia para conseguirlo, por eso solicitó la suma de todos, para que el plan de desarrollo para Tlaxcala sea una realidad.

En el municipio de Ixtenco, punto donde la gobernadora electa cerró su quinto día de gira expresó que “queremos que tengan bienestar en los hogares, por eso le vamos a dar empleo a las personas que se dedican a algún oficio, el gobierno del Estado les dará trabajo para que a su vez apoyen a las familias a través de su trabajo, teniendo un sueldo por parte del gobierno”, expresó.

“Vamos a rehabilitar los centros de salud, que no falten medicamentos, que haya equipo para los médicos y que estos trabajen más tiempo para poder atender a todas las personas que lo requieran; vamos a trabajar para que haya salud, mucho bienestar para Tlaxcala”, dijo.

“Vamos a traer apoyos de sillas de ruedas, muletas, aparatos auditivos, lentes, estudios de laboratorio, filtros de agua para pacientes renales y todos los medicamentos que ellos necesitan, para que la gente tenga la posibilidad de tener a la mano todos estos apoyos”, sostuvo.

Además, sostuvo que habrá inversiones para que empresas se puedan instalar en la región y que estas sean generadoras de empleo, ya que también en esta zona hacen falta inversiones, pues actualmente los habitantes del oriente tienen que trabajar en Puebla para llevar un sustento a su familia.

Para traer todos estos beneficios, dijo, habrá un coordinador municipal que, junto con los próximos alcaldes y diputados, se encargará de hacer saber de las necesidades de la población; “vamos a trabajar todos en equipo, porque hoy juntos, todos juntos, vamos a hacer una nueva historia para Tlaxcala”, culminó.